Nicolás Maduro condecoró y dedicó sentida carta a Piedad Córdoba

En la misiva, que fue leída por el ministro de Cultura venezolano, Eduardo Villegas, Maduro resalta la lucha que encarnó Córdoba.
Nicolas M
Crédito: Redes

En medio del homenaje que se adelantó en el Congreso de la República a la senadora Piedad Córdoba, quien falleció de manera repentina este fin de semana en Medellín, se conoció una carta que envió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual exaltó la labor política de la dirigente en Colombia.

En la misiva, que fue leída por el ministro de Cultura venezolano, Eduardo Villegas, Maduro resalta la lucha que encarnó Córdoba por la paz del país y la defensa de los derechos humanos.

Lea más: Muerte de Piedad Córdoba: ¿Qué pudo causar el infarto de la senadora?

“Yo puedo dar fe del inmenso cariño que se profesaron y siento que voy de la mano de Chávez al escribir estas líneas. ¿Cuántas batallas que tocó librar a Piedad por la dignificación de la Colombia hermana? Ciertamente fue una guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido”, señala.

Maduro cuestionó la persecución de la que Piedad Córdoba fue víctima en el país. “Su condición de revolucionaria genuina la demostró con creces a lo largo de toda una vida de lucha. Perseguida y vilipendiada por aspirar a una patria sin violencia, sin paramilitares, sin masacres. Por ser una mujer afrodescendiente y feminista y haberse lanzado a la arena política con esa visión plena de amor por la igualdad y la libertad”, consideró.

Dijo además que Piedad Córdoba se sobrepuso a diversos obstáculos y adversidades, incluyendo algunos atentados contra su vida. “Esta amorosa hija de Bolívar y Gaitán, hermana de Chávez, nunca fue ni será vencida”, afirmó.

Lea también: General Mendieta dice que Piedad Córdoba supuso que podía llegar a la Presidencia con sus negocios

“Digo tu nombre Piedad Córdoba Ruiz con la certeza de que tu pensamiento al igual que tu inmenso e imperecedero legado de lucha sí trascienden e iluminan hoy a quienes seguimos en la primera línea de batalla por la unidad de nuestra América y por la felicidad de nuestros pueblos”, añadió.

Recordó las palabras que algún día profesó Hugo Chávez en favor de Piedad Córdoba, a quien calificó como una mujer valiente.

“Hago mía estas bellísimas palabras de nuestro Comandante Supremo quien tanto te quiso, quien tanto te defendió contra la infamia. La negra Piedad es una colombiana íntegra, una latinoamericana integral, una mujer en todo el sentido de la palabra, valiente, un ser humano. No pudieron contigo y no podrán con tu ejemplo. Piedad vive, la lucha sigue. Honor y gloria a Piedad Córdoba. Por Piedad venceremos”, reseñó Maduro en su carta.

Finalmente, el presidente Maduro otorgó a Piedad Córdoba dos condecoraciones post mortem: la ‘Orden Libertades’ y la ‘Orden Sable Victorioso Libertadores’, que fueron entregadas oficialmente a sus hijos Juan Luis y Natalia Castro Córdoba.


Donald Trump

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.
El mandatario emitirá un discurso desde el Pentágono.



Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos