Petro se pronuncia sobre conflicto en Gaza: “Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone"

Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto que se ha prolongado durante meses entre Israel y Hamás.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto que se ha prolongado durante meses entre Israel y Palestina en el Medio Oriente, con una declaración que llamó la atención, a propósito de la época de Navidad e incluso de la proximidad de la Nochebuena.

Esto lo hizo desde Ibagué, en su primera visita a la región en 16 meses de mandato para el evento de cierre del año del sector solidario, donde indicó que están atacando al niño Dios.

De interés: Petro envío pulla a opositores: ‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo"

"En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús. Ahora que va a haber Nochebuena, allá mismo están matando miles y miles de niños. Podríamos decir niños Jesús, podríamos decir con propiedad niños Dios. Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone desde las esferas del poder mundial", mencionó el mandatario en medio de su discurso.

El presidente condenó que en el último tiempo ha habido un silencio indiferente e incluso fue más allá porque realizó una comparación de la situación que se percibe en el Medio Oriente con un pesebre de Navidad.

"Estamos viendo cómo cae una bomba sobre el pesebre y no sobrevive ni el burro, ni el buey, ni la Virgen ni San José ni el niño Dios. Y todos andamos en silencio. Eso se llama indiferencia ante el dolor", agregó el presidente Petro.

Lea también: Petro rechaza impuesto de Barranquilla a paneles solares: " En contravía de la humanidad"

Es de señalarque las declaraciones tuvieron origen tras el reciente ataque de Hamas a Israel, en medio de este conflicto.

A propósito de la coyuntura política mundial, frente a este conflicto, el presidente concluyó que la ruptura de la solidaridad en el ser humano puede conllevar a la extinción.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Quién es el ‘Elefante Blanco’, el ingeniero que pasó de denunciar corrupción a llegar al Senado?

Detrás del disfraz está Luis Carlos Rúa Sánchez, un ingeniero de Risaralda que durante años denunció presuntos casos de corrupción en proyectos de infraestructura.
Elefante Blanco



Juan José Lafaurie lanzó pulla a Miguel Polo Polo tras su derrota en las elecciones 2026

Miguel Polo Polo perdió su curul en la circunscripción afro tras quedar cuarto con 43.703 votos. La derrota generó reacciones, entre ellas la de Juan José Lafaurie.

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026