Petro se pronuncia sobre conflicto en Gaza: “Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone"

Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto que se ha prolongado durante meses entre Israel y Hamás.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto que se ha prolongado durante meses entre Israel y Palestina en el Medio Oriente, con una declaración que llamó la atención, a propósito de la época de Navidad e incluso de la proximidad de la Nochebuena.

Esto lo hizo desde Ibagué, en su primera visita a la región en 16 meses de mandato para el evento de cierre del año del sector solidario, donde indicó que están atacando al niño Dios.

De interés: Petro envío pulla a opositores: ‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo"

"En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús. Ahora que va a haber Nochebuena, allá mismo están matando miles y miles de niños. Podríamos decir niños Jesús, podríamos decir con propiedad niños Dios. Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone desde las esferas del poder mundial", mencionó el mandatario en medio de su discurso.

El presidente condenó que en el último tiempo ha habido un silencio indiferente e incluso fue más allá porque realizó una comparación de la situación que se percibe en el Medio Oriente con un pesebre de Navidad.

"Estamos viendo cómo cae una bomba sobre el pesebre y no sobrevive ni el burro, ni el buey, ni la Virgen ni San José ni el niño Dios. Y todos andamos en silencio. Eso se llama indiferencia ante el dolor", agregó el presidente Petro.

Lea también: Petro rechaza impuesto de Barranquilla a paneles solares: " En contravía de la humanidad"

Es de señalarque las declaraciones tuvieron origen tras el reciente ataque de Hamas a Israel, en medio de este conflicto.

A propósito de la coyuntura política mundial, frente a este conflicto, el presidente concluyó que la ruptura de la solidaridad en el ser humano puede conllevar a la extinción.


Temas relacionados

Centro Democrático

"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.
Políticos del departamento y de otras regiones del país lo acompañaron en tarima.



Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía