Petro se pronuncia sobre conflicto en Gaza: “Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone"

Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto que se ha prolongado durante meses entre Israel y Hamás.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto que se ha prolongado durante meses entre Israel y Palestina en el Medio Oriente, con una declaración que llamó la atención, a propósito de la época de Navidad e incluso de la proximidad de la Nochebuena.

Esto lo hizo desde Ibagué, en su primera visita a la región en 16 meses de mandato para el evento de cierre del año del sector solidario, donde indicó que están atacando al niño Dios.

De interés: Petro envío pulla a opositores: ‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo"

"En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús. Ahora que va a haber Nochebuena, allá mismo están matando miles y miles de niños. Podríamos decir niños Jesús, podríamos decir con propiedad niños Dios. Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone desde las esferas del poder mundial", mencionó el mandatario en medio de su discurso.

El presidente condenó que en el último tiempo ha habido un silencio indiferente e incluso fue más allá porque realizó una comparación de la situación que se percibe en el Medio Oriente con un pesebre de Navidad.

"Estamos viendo cómo cae una bomba sobre el pesebre y no sobrevive ni el burro, ni el buey, ni la Virgen ni San José ni el niño Dios. Y todos andamos en silencio. Eso se llama indiferencia ante el dolor", agregó el presidente Petro.

Lea también: Petro rechaza impuesto de Barranquilla a paneles solares: " En contravía de la humanidad"

Es de señalarque las declaraciones tuvieron origen tras el reciente ataque de Hamas a Israel, en medio de este conflicto.

A propósito de la coyuntura política mundial, frente a este conflicto, el presidente concluyó que la ruptura de la solidaridad en el ser humano puede conllevar a la extinción.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos