Petro se pronuncia sobre conflicto en Gaza: “Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone"

Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto que se ha prolongado durante meses entre Israel y Hamás.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto que se ha prolongado durante meses entre Israel y Palestina en el Medio Oriente, con una declaración que llamó la atención, a propósito de la época de Navidad e incluso de la proximidad de la Nochebuena.

Esto lo hizo desde Ibagué, en su primera visita a la región en 16 meses de mandato para el evento de cierre del año del sector solidario, donde indicó que están atacando al niño Dios.

De interés: Petro envío pulla a opositores: ‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo"

"En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús. Ahora que va a haber Nochebuena, allá mismo están matando miles y miles de niños. Podríamos decir niños Jesús, podríamos decir con propiedad niños Dios. Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone desde las esferas del poder mundial", mencionó el mandatario en medio de su discurso.

El presidente condenó que en el último tiempo ha habido un silencio indiferente e incluso fue más allá porque realizó una comparación de la situación que se percibe en el Medio Oriente con un pesebre de Navidad.

"Estamos viendo cómo cae una bomba sobre el pesebre y no sobrevive ni el burro, ni el buey, ni la Virgen ni San José ni el niño Dios. Y todos andamos en silencio. Eso se llama indiferencia ante el dolor", agregó el presidente Petro.

Lea también: Petro rechaza impuesto de Barranquilla a paneles solares: " En contravía de la humanidad"

Es de señalarque las declaraciones tuvieron origen tras el reciente ataque de Hamas a Israel, en medio de este conflicto.

A propósito de la coyuntura política mundial, frente a este conflicto, el presidente concluyó que la ruptura de la solidaridad en el ser humano puede conllevar a la extinción.


Temas relacionados

Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.