Petro rechaza impuesto de Barranquilla a paneles solares: " En contravía de la humanidad"

"Si este impuesto se mantiene, la población de Barranquilla no podrá beneficiarse de una baja sustancial de tarifas de energía", dijo Gustavo Petro.
Gustavo Petro y paneles solares
Gustavo Petro responde al decreto que grava los paneles solares en Barranquilla. Crédito: Collage La FM

Toda una polémica se convirtió el decreto que pretende dejar en firme la administración de Barranquilla para cobrar a quienes tengan paneles solares para la producción de energía. Propuesta que fue criticada por le mismo presidente Gustavo Petro.

“Esta sí es la tapa. En contravía de la humanidad. Si este impuesto se mantiene, la población de Barranquilla no podrá beneficiarse de una baja sustancial de tarifas de energía”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

Lea: Barranquilleros con paneles solares tendrán que pagar millonario impuesto

El mandatario reiteró, como lo dicho en varias oportunidades, que el Gobierno nacional “busca generalizar el uso de la energía solar en Barranquilla y este tipo de impuesto lo impide”, el jefe de Estado afirmó que con los paneles solares se lograría bajar el valor de la energía en las zonas del país que lo implementen.

“El alumbrado público puede usar la energía solar y abaratarse”, puntualizó.

Lea: Instalar paneles solares en casas: Presidente Petro explicó su propuesta

“El impuesto al servicio de alumbrado público se determina de acuerdo con la capacidad nominal de las máquinas de generación instaladas, para las personas naturales o jurídicas que autogeneren y/o cogeneren energía para satisfacer sus necesidades de consumo de energía eléctrica”, señala el decreto que espera expedir la alcaldía de Barranquilla.


Maestros

Reforma que revive la mesada 14 para los maestros pasa su primera vuelta

En cuarto debate salió adelante esta iniciativa en la plenaria del Senado.
Plenaria del Senado



Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.