Breadcrumb node

Petro: Santos le metió las manos a las elecciones

El aspirante presidencial dijo que los tarjetones de su consulta fueron escondidos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 11:27
gustavopetroyjuanmanuelsantos.jpg
Gustavo Petro y Juan Manuel Santos reunidos en Bogotá, el 6 de octubre de 2015 / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro denunció que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, tuvo que ver con la escasez de material electoral.

"Se acabaron los tarjetones de la consulta naranja en Corferias, Bogotá. Definitivo. Santos le metió las manos a las elecciones", escribió el candidato presidencial a través de su cuenta en Twitter. "En muchísimas mesas jurados escondiendo debajo de sus piernas los tarjetones naranja. Este es un delito filmado", agregó el candidato, al replicar un video del periodista Ricardo Galán.

"Con fotocopias y con datos mandados por teléfono sin rastro digital. Esa es la @Registraduria de Colombia. Santos se inclinó por el fraude y la falta de transparencia electoral", agregó el aspirante presidencial. "Así me perjudique, lo que le pasa a la ciudadanía del norte de Bogotá y de Medellín que desean votar por la consulta gris y no lo pueden hacer es aberrante. Esas maniobras de Vargas Lleras y su amigo Santos no son más que un insulto a la Democracia. Colombia está en modo fraude", dijo Petro en otro de sus mensajes.

Consulte aquí todo sobre las elecciones, en el enlace

"Aunque la prensa solo saca las denuncias de falta de tarjetones del centro democrático, la falta de tarjetones naranja es masiva. Y lo peor está por venir. NO hay forma de controlar si los datos que dará la @Registraduria es cierto. No habrá digitalización en línea de los datos", escribió el candidato. "En Ciénaga de Oro, Córdoba, se agotaron en todas las mesas los tarjetones naranja @Registraduria", insistió.

"La ampliacion de la jornada es ilegal lo que es legal es que digitalicen en línea los resultados por mesa", insistió Petro. "Primera demostración de fraude en registros que no se digitalizan. Suman total de votos de la mesa a Duque. Consulado de Madrid".

"El fraude viene ahora. Los formularios E14 que informan los resultados en consulta no serán digitalizados en linea como ordena la ley. Usted no podrá confrontar la informacion de la registraduria. Lo denuncie antes y ahora se vuelve realidad. Colombia está en modo fraude", dijo Petro, quien insistió en el fraude.