Petro: Santos le metió las manos a las elecciones

El aspirante presidencial dijo que los tarjetones de su consulta fueron escondidos.
gustavopetroyjuanmanuelsantos.jpg
Gustavo Petro y Juan Manuel Santos reunidos en Bogotá, el 6 de octubre de 2015 / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro denunció que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, tuvo que ver con la escasez de material electoral.

"Se acabaron los tarjetones de la consulta naranja en Corferias, Bogotá. Definitivo. Santos le metió las manos a las elecciones", escribió el candidato presidencial a través de su cuenta en Twitter. "En muchísimas mesas jurados escondiendo debajo de sus piernas los tarjetones naranja. Este es un delito filmado", agregó el candidato, al replicar un video del periodista Ricardo Galán.

"Con fotocopias y con datos mandados por teléfono sin rastro digital. Esa es la @Registraduria de Colombia. Santos se inclinó por el fraude y la falta de transparencia electoral", agregó el aspirante presidencial. "Así me perjudique, lo que le pasa a la ciudadanía del norte de Bogotá y de Medellín que desean votar por la consulta gris y no lo pueden hacer es aberrante. Esas maniobras de Vargas Lleras y su amigo Santos no son más que un insulto a la Democracia. Colombia está en modo fraude", dijo Petro en otro de sus mensajes.

Consulte aquí todo sobre las elecciones, en el enlace

"Aunque la prensa solo saca las denuncias de falta de tarjetones del centro democrático, la falta de tarjetones naranja es masiva. Y lo peor está por venir. NO hay forma de controlar si los datos que dará la @Registraduria es cierto. No habrá digitalización en línea de los datos", escribió el candidato. "En Ciénaga de Oro, Córdoba, se agotaron en todas las mesas los tarjetones naranja @Registraduria", insistió.

"La ampliacion de la jornada es ilegal lo que es legal es que digitalicen en línea los resultados por mesa", insistió Petro. "Primera demostración de fraude en registros que no se digitalizan. Suman total de votos de la mesa a Duque. Consulado de Madrid".

"El fraude viene ahora. Los formularios E14 que informan los resultados en consulta no serán digitalizados en linea como ordena la ley. Usted no podrá confrontar la informacion de la registraduria. Lo denuncie antes y ahora se vuelve realidad. Colombia está en modo fraude", dijo Petro, quien insistió en el fraude.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.