Petro sale en defensa de Leyva y Olmedo López tras sus suspensiones "Esperen que pase la emergencia"

"La entidad que debe dirigir eso se llama la UNGRD y ¿Dónde está el director?, suspendido", dijo el presidente Petro sobre Olmedo López.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Twitter: @olmedolopezm

Desde Micay, Cauca el presidente Gustavo Petro salió en defensa del sancionado canciller Álvaro Leyva luego de que la Procuraduría lo apartara de su cargo por tres meses en medio del escándalo de los pasaportes.

Sin embargo, también defendió a Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) quien también fue apartado de su cargo por la Contraloría en medio de dudas por la reconstrucción de Mocoa.

Le puede interesar:

“Hay un desastre natural promovido por la crisis climática, los incendios, la entidad que debe dirigir eso se llama la UNGRD y ¿Dónde está el director?, suspendido, tenemos que pedir ayuda internacional, hablar con los Estados Unidos, con la Unión Europea, con las entidades del caso a nivel internacional para que vengan aviones, etc. Y nos ayuden, como nosotros hemos ayudado en otros desastres de otros países ¿Y dónde está el Canciller?, suspendido”, dijo Petro.

Califico como “funcionarios ejes” a los anteriores que por ahora están fuera de sus cargos.

Lea también: Mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

”¿Ustedes suspendieron los funcionarios ejes para resolver una emergencia de la cantidad que tenemos hoy? ¿Eso es hacerle bien al país? Oigan, si querían suspenderlo, esperen que pase la emergencia”, añadió el mandatario desde el Cauca.

Criticó que el Gobierno tenga que buscar a otros funcionarios para continuar con las tareas que estaban desempeñando los sancionados.

”Nos toca entonces coger otro funcionario a ver rápido para que aprenda eso, nadie va a aprender de la noche a la mañana, a ver cómo se habla en inglés, si se le pide a los norteamericanos y a qué funcionario específico que venga y ponga unos aviones”, añadió.

El presidente Gustavo Petro dijo que “nos dañan las posibilidades ¿Pero por qué es? ¿A qué se debe eso?”.

Cabe señalar que Leyva fue apartado de su cargo por tres meses y se le formularon cargos en medio del escándalo de la licitación de los pasaportes. Pero Petro, también recordó el episodio de Fedoce y el allanamiento que le hizo la Corte Suprema a sus instalaciones.

Le puede interesar: Incendio Cerro El Cable en Bogotá: radio está en riesgo

“Que allanan entonces el sindicato de FECODE a descubrir que el sindicato de FECODE le puso una donación al partido político Colombia Humana ¿Y entonces qué es crimen?”, recalcó Petro.





Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.

Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.