Petro rendirá testimonio por investigación contra Uribe, ante la Comisión de Acusación

La citación la hace el representante del Partido Verde, Mauricio Toro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 17, 2021 - 20:47
Cortesía Gustavo Petro

Este miércoles ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el senador Gustavo Petro entregará su testimonio sobre una investigación preliminar que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe, por presuntas infiltraciones del paramilitarismo en el estado colombiano durante su mandato.

Esta investigación se inició por una denuncia en 2015 de Richard Maok Riaño, también conocido como  el hacker de la Fiscalía y quien aseguró que entregó material probatorio de esta denuncia al senador Gustavo Petro.  Cabe señalar que, Maok se encuentra en el exterior desde febrero de 2020 como refugiado.

Lea además: Paola Holguín decide apoyar a Óscar Iván Zuluaga y renuncia a su precandidatura

Hasta el momento no se han entregado dichas pruebas a pesar de varias peticiones. En ese sentido, el líder de la Colombia Humana deberá constatar estas afirmaciones y en efecto entregar tales evidencias, si cuenta con ellas.

La citación ante la Comisión de Acusación, la hace el representante del Partido Verde, Mauricio Toro, como investigador del caso.  Cabe mencionar que, una vez se hayan practicado las pruebas necesarias, los miembros de la comisión decidirán si se abre o no investigación formal contra el expresidente Uribe. 

Le puede interesar: "Percibo en las declaraciones del señor Uribe, que no hubo verdad": Madre víctima de 'falso positivo'

Finalmente, a la Comisión de Acusación le corresponde conocer las denuncias penales o quejas disciplinarias que existan en contra altos dignatarios del Estado como lo son: El Presidente de la República, el Fiscal General de la Nación, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.