Senadora Paola Holguín
Senadora uribista Paola Holguín denunció a los magistrados de la JEP que frenaron la extradición de Santrich
Prensa Centro Democrático
17 Ago 2021 03:48 PM

Paola Holguín decide apoyar a Óscar Iván Zuluaga y renuncia a su precandidatura

No se descarta que en los próximos días otros precandidatos uribistas dimitan a su aspiración.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La llegada oficial de Óscar Iván Zuluaga a la contienda presidencial ya comenzó a cambiar el panorama dentro del Centro Democrático.

Como era de esperarse, algunos precandidatos de esa colectividad comenzaron a hacerse a un lado para abrirle el camino a Zuluaga, con el fin de que pueda convertirse en el aspirante único del uribismo.

Le puede interesar: "Percibo en las declaraciones del señor Uribe, que no hubo verdad": Madre víctima de 'falso positivo'

La senadora Paola Holguín renunció a su aspiración y anunció que apoyará al exministro tal y como lo había prometido hace más de un año cuando apenas se estaba dilucidando la campaña política para las elecciones del 2022. 

“Yo soy una mujer de palabra y hace más de un año me reuní con el doctor Óscar Iván Zuluaga y anuncié que quería hacer el ejercicio de precandidata a la Presidencia y en ese momento le dije que si se solucionaba todo el tema jurídico y podía ser candidato, yo lo iba a apoyar”, señaló Holguín.

Holguín añadió: “Hace pocos días nos reunimos yo le dije que iba a honrar mi palabra, además porque creo que en esta coyuntura el país necesita un hombre como él, con la preparación, con la capacidad, con la serenidad y también es un tema de justicia porque a él le robaron la Presidencia”.

Zuluaga está implementando una estrategia para quedarse con la candidatura única del Centro Democrático y uno de sus objetivos es lograr que la mayoría de aspirantes que hoy tiene el uribismo, decidan adherir a su campaña política, por lo que no se descarta que en los próximos días otros puedan dimitir.

Consulte aquí: Rodolfo Hernández y el día en el que dijo que Adolfo Hitler fue un "gran pensador"

En caso de que algunos dirigentes de la colectividad decidan ir hasta el final en la pelea por la escogencia de candidato presidencial propio, tendrán que idear un mecanismo, que podría ser una encuesta o una consulta interna que se desarrolle en noviembre, para nombrar a su aspirante.

El que resulte electo, tendría que someterse a una nueva consulta interpartidista en la que participarían todos los sectores de la centro derecha, la cual se votaría en marzo y de cuyos resultados saldrá el candidato único de coalición para enfrentar a Gustavo Petro.