Petro realizará visita oficial a Japón; Benedetti quedará a cargo de la Presidencia

El mandatario se reunirá con autoridades del país asiático con el fin de fortalecer la relación bilateral y afianzar los lazos comerciales.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Crédito: Presidencia.

Entre el 2 y el 7 de septiembre, el presidente Gustavo Petro realizará una visita oficial a Japón, que incluye las ciudades de Tokio y Osaka.

El mandatario se reunirá con autoridades del país asiático con el fin de fortalecer la relación bilateral y afianzar los lazos comerciales entre ambas naciones.

Aunque no se conocen aún los detalles de la agenda del jefe de Estado, es claro que la administración Petro ha puesto su mirada en el continente asiático como parte clave de su política exterior, con el propósito de no depender exclusivamente de Estados Unidos.

De hecho, en mayo de este año se firmó con China el ingreso del país a la denominada Ruta de la Seda, que incluye nuevos acuerdos comerciales con esta potencia.

Lea también: Medicina Legal confirmó que la menor Valeria Afanador murió por ahogamiento

Benedetti encargado

La Presidencia de la República expidió el decreto mediante el cual designa al ministro del Interior, Armando Benedetti, como encargado de las funciones presidenciales durante la ausencia del mandatario.

“Por el tiempo que dure la ausencia del presidente de la República, en razón del viaje a que se refieren los considerandos del presente decreto, deléguense en el ministro del Interior, doctor Armando Alberto Benedetti Villaneda, las funciones legales”, señala el documento.

Lea: “Es un ultraje a toda América Latina ponerle precio a la cabeza de un presidente”: Petro sobre recompensa de EE.UU. por Maduro

En el decreto también quedaron especificadas las funciones presidenciales que podrá ejercer Benedetti, enumeradas en los artículos de la Constitución Política citados en el mismo texto.

Cabe mencionar que la Casa de Nariño también informó al Congreso de la República sobre la salida de Petro del país y la designación de Benedetti, mediante una carta enviada por el propio mandatario al presidente de la corporación, Lidio García Turbay.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.