Petro busca que lo pongan a él de mártir o de jefe del anti-imperialismo: Juan Manuel Santos

Aseguró que los ciudadanos son los más perjudicados en la pelea entre Trump y Petro.
Juan Manuel Santos critica a Gustavo Petro y Donald Trump por su enfrentamiento, afectando a ciudadanos de Colombia y EE. UU.
Juan Manuel Santos critica a Gustavo Petro y Donald Trump por su enfrentamiento, afectando a ciudadanos de Colombia y EE. UU. Crédito: Colprensa

Al referirse a la crisis que se desató con el Gobierno de los Estados Unidos, el expresidente Juan Manuel Santos cuestionó las actuaciones del mandatario Gustavo Petro y también de Donald Trump, que a la larga están perjudicando a los ciudadanos de los dos países.

Según Santos, Petro está acudiendo a una estrategia para ser considerado como un “mártir”, o como una persona que luchó contra el imperialismo.

Le puede interesar: Crisis con EE. UU.: Uribe y Pastrana piden a Petro aclarar su relación con el “jefe del cartel de los Soles, Nicolás Maduro”

“Petro ha venido buscando eso, buscando un enfrentamiento con Trump hace ya algún tiempo. Todos sus discursos muy agresivos contra Estados Unidos, contra Trump, pues buscan que lo pongan a él de mártir o de jefe del antiimperialismo. Eso para él es una ventaja”, sostuvo en una declaración que entregó en el marco del Foro World in Progress en Barcelona.

Santos también se refirió al papel a que está jugando el presidente Trump en este proceso. “Trump, pues por su lado, está demostrándole a sus ciudadanos que él es fuerte en la lucha contra las drogas”.

No obstante, dijo que los que más están perdiendo en medio de este enfrentamiento que se ha registrado entre los dos jefes de Estado, son los ciudadanos de los dos países.

“Pero ¿quién pierde? Los pueblos de Estados Unidos y de Colombia. En el caso colombiano, tenemos mucho que perder porque, a diferencia por ejemplo de Brasil, nosotros dependemos mucho más de Estados Unidos en materia comercial, en materia económica”, indicó.

Lea también: Dirigentes políticos llaman a Trump a no sancionar a Colombia: “Petro ya va de salida”

Los expresidentes esperan que esta nueva crisis entre Colombia y Estados Unidos se solucione por las vías diplomáticas.


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.