"Petro ofreció un cambio que nunca fue; ahora se están pagando las consecuencias": Laje

Agustín Laje Arrigoni lanza su libro "Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI". Habló en La FM de RCN sobre Colombia y Gustavo Petro.
Agustín Laje Arrigoni presenta su nuevo libro sobre globalismo y control en el siglo XXI
Agustín Laje Arrigoni presenta su nuevo libro sobre globalismo y control en el siglo XXI Crédito: La FM de RCN


El escritor, politólogo y conferencista argentino Agustín Laje Arrigoni lanzó su tercer libro titulado Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI, publicado por HarperEnfoque. En esta obra, Laje busca ofrecer a los lectores una comprensión profunda sobre los mecanismos globales de dominación y control en la actualidad.



Durante una entrevista con La FM de RCN, Laje habló sobre Colombia y la llegada del presidente Gustavo Petro al poder.



“La realidad es que Colombia se ha transformado en un lugar clave para lo que hago, es interesante porque hago conferencias en Colombia desde el 2016, pero desde que Petro llegó al poder se ha visto más interés en estos libros y conferencias, vengo entre dos o tres veces por año a Colombia”, señaló.

Le puede interesar: Las decisiones de Ecopetrol se toman en la Casa de Nariño: ex representante de accionistas de la petrolera



En cuanto a Colombia, Laje ofreció su visión sobre la situación política actual y la influencia de Petro. Según él, “Colombia es un país que se cansó de lo mismo, y Petro supo articular un cambio, un cambio que nunca fue. Supo poner al Estado como el bien, y la gente se lo creyó. Pero ahora la imagen de Petro se desploma”.



“El anhelo de Petro es llevar a Colombia como Venezuela, pero el chavismo era otro el tema, ya que ellos controlaban el Ejército. Mientras las fuerzas armadas no sean controladas por Petro no veo que vaya a pasar lo mismo”, expresó.



El autor también habló sobre su relación con Javier Milei, presidente de Argentina, y cómo ambos comparten una visión crítica hacia el sistema político y económico actual.



“Tengo amistad con Milei desde el año 2015, en la Feria del Libro de Buenos Aires. Milei presentó el libro Batalla cultural, que inspira la gran batalla que está ocurriendo en Argentina. Él ha estado manejando la inflación, que es el principal tema en Argentina desde los últimos años”, explicó Laje, destacando la lucha del nuevo presidente contra la crisis económica en su país.



Laje también se refirió al impacto cultural de la izquierda en América Latina, señalando cómo han desplazado el foco de los conflictos económicos hacia la cultura.



“La izquierda se vio en un problema cuando los discursos económicos ya no le funcionaban, entonces se fueron al campo de la cultura y generaron conflictos en ese campo... La derecha se quedó discutiendo en la economía cuando la izquierda discutía sobre el sexo, la etnia, la cultura”, dijo.

Lea también: Miguel Uribe será candidato a la presidencia de la República: "Conmigo vuelve la seguridad"



Laje abordó también el concepto de “globalismo”, que es el eje central de su nuevo libro. Definió este término como la amenaza de un control supranacional que socava la soberanía de las naciones.



“El globalismo se refiere al traspaso de los derechos soberanos hacia organismos internacionales... El riesgo que tiene el globalismo es que deja a las naciones impotentes frente a agendas que no son determinadas por los ciudadanos”, concluyó.



El libro Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI ya está disponible y cuenta con 600 páginas en las que el autor busca anticipar tendencias globales que impactarán el futuro de las sociedades.



Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.