"Petro ofreció un cambio que nunca fue; ahora se están pagando las consecuencias": Laje

Agustín Laje Arrigoni lanza su libro "Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI". Habló en La FM de RCN sobre Colombia y Gustavo Petro.
Agustín Laje Arrigoni presenta su nuevo libro sobre globalismo y control en el siglo XXI
Agustín Laje Arrigoni presenta su nuevo libro sobre globalismo y control en el siglo XXI Crédito: La FM de RCN


El escritor, politólogo y conferencista argentino Agustín Laje Arrigoni lanzó su tercer libro titulado Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI, publicado por HarperEnfoque. En esta obra, Laje busca ofrecer a los lectores una comprensión profunda sobre los mecanismos globales de dominación y control en la actualidad.



Durante una entrevista con La FM de RCN, Laje habló sobre Colombia y la llegada del presidente Gustavo Petro al poder.



“La realidad es que Colombia se ha transformado en un lugar clave para lo que hago, es interesante porque hago conferencias en Colombia desde el 2016, pero desde que Petro llegó al poder se ha visto más interés en estos libros y conferencias, vengo entre dos o tres veces por año a Colombia”, señaló.

Le puede interesar: Las decisiones de Ecopetrol se toman en la Casa de Nariño: ex representante de accionistas de la petrolera



En cuanto a Colombia, Laje ofreció su visión sobre la situación política actual y la influencia de Petro. Según él, “Colombia es un país que se cansó de lo mismo, y Petro supo articular un cambio, un cambio que nunca fue. Supo poner al Estado como el bien, y la gente se lo creyó. Pero ahora la imagen de Petro se desploma”.



“El anhelo de Petro es llevar a Colombia como Venezuela, pero el chavismo era otro el tema, ya que ellos controlaban el Ejército. Mientras las fuerzas armadas no sean controladas por Petro no veo que vaya a pasar lo mismo”, expresó.



El autor también habló sobre su relación con Javier Milei, presidente de Argentina, y cómo ambos comparten una visión crítica hacia el sistema político y económico actual.



“Tengo amistad con Milei desde el año 2015, en la Feria del Libro de Buenos Aires. Milei presentó el libro Batalla cultural, que inspira la gran batalla que está ocurriendo en Argentina. Él ha estado manejando la inflación, que es el principal tema en Argentina desde los últimos años”, explicó Laje, destacando la lucha del nuevo presidente contra la crisis económica en su país.



Laje también se refirió al impacto cultural de la izquierda en América Latina, señalando cómo han desplazado el foco de los conflictos económicos hacia la cultura.



“La izquierda se vio en un problema cuando los discursos económicos ya no le funcionaban, entonces se fueron al campo de la cultura y generaron conflictos en ese campo... La derecha se quedó discutiendo en la economía cuando la izquierda discutía sobre el sexo, la etnia, la cultura”, dijo.

Lea también: Miguel Uribe será candidato a la presidencia de la República: "Conmigo vuelve la seguridad"



Laje abordó también el concepto de “globalismo”, que es el eje central de su nuevo libro. Definió este término como la amenaza de un control supranacional que socava la soberanía de las naciones.



“El globalismo se refiere al traspaso de los derechos soberanos hacia organismos internacionales... El riesgo que tiene el globalismo es que deja a las naciones impotentes frente a agendas que no son determinadas por los ciudadanos”, concluyó.



El libro Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI ya está disponible y cuenta con 600 páginas en las que el autor busca anticipar tendencias globales que impactarán el futuro de las sociedades.



Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder