Congresistas rechazaron el posible nombramiento de Daniel Mendoza como embajador: "Petro normaliza la violencia contra las mujeres"

La representante Carolina Arbeláez calificó como "indignante" que el presidente salga a defender a Daniel Mendoza.
Daniel Mendoza y Gustavo Petro
La representante a la Cámara Carolina Arbeláez rechaza posible nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia, calificando la decisión como incoherencia del gobierno. Crédito: X @ElQueLosDELATA y Colprensa

La representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Carolina Arbeláez Giraldo, expresó su rechazo ante el posible nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia, calificando la decisión como una “incoherencia” del gobierno. Durante una entrevista con La FM de RCN, Arbeláez cuestionó al presidente Gustavo Petro por normalizar conductas que, según ella, atentan contra los derechos de las mujeres y niñas.

Es increíble. Uno lo escucha y todavía no cree tantas incoherencias por parte del señor presidente. Genera demasiada indignación el nombramiento del señor Mendoza, pero más aún ver cómo el presidente sale a defenderlo y justificarlo de una forma tan absurda”, afirmó Arbeláez, refiriéndose a comentarios previos de Mendoza que considera ofensivos y aberrantes.

Le puede interesar: Funcionarios del Inpec y familiares traficaron productos prohibidos en cárceles de Bogotá

La congresista señaló que el mandatario contradice su discurso de apoyo a las mujeres al respaldar a alguien que, según ella, "manifiesta sentir aberraciones contra niñas" y publica mensajes que promueven violencia. “Este gobierno prometió que el cambio era con las mujeres, dicen defenderlas, pero ahora guardan silencio y justifican un nombramiento como este”, criticó, añadiendo que el canciller Álvaro Leyva también debe responder por los criterios detrás de esta decisión.

Arbeláez también denunció una doble moral en el manejo de las políticas públicas, especialmente en temas económicos, y señaló que el gobierno de Petro carece de coherencia en sus discursos y acciones. “Este gobierno es un chiste. En lugar de proponer soluciones a la crisis económica, el desabastecimiento de gas y la inseguridad, el presidente sale con este tipo de nombramientos y declaraciones que parecen más un show que una propuesta seria”, concluyó la representante.


Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia