Breadcrumb node

“Petro no es la víctima, sino el victimario”: Miguel Uribe

“¿Estamos dispuestos como país a entregar nuestra soberanía a organizaciones internacionales que podrían tener un sesgo?"

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 15, 2024 - 09:03
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay
Colprensa

Un grupo de senadores y representantes del Centro Democrático dieron inicio a una gira por Estados Unidos para contradecir al presidente Gustavo Petro. Irán a la Organización de Estados Americanos, se reunirán con congresistas y buscarán cita con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Cidh.

Los congresistas que viajaron son Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Hernán Cadavid y José Jaime Uscátegui, quienes buscan denunciar que, según dicen, el presidente ha presionado a la Corte Suprema de Justicia para elegir fiscal, no hay intentos de golpes de Estado y el deterioro de la seguridad.

Lea más: Defensa de Gustavo Petro pide escuchar a Nicolás Petro ante comisión de acusaciones

Por su parte, el senador Miguel Uribe en diálogo con La FM de RCN Radio indicó que “Petro no es la víctima, sino el victimario”.  

De igual manera, indicó que “lo que venimos a contar aquí, es que es normal que la Corte se tome un tiempo para elegir Fiscal; lo que no es normal, es que 160 días antes de que se acabe el periodo del Fiscal, el presidente envíe terna”.  

Lea también: Gustavo Petro asegura que no hubo violencia en las movilizaciones  

“¿Estamos dispuestos como país a entregar nuestra soberanía a organizaciones internacionales que podrían tener un sesgo? (...) “Venir a Washington no se trata de ingenuidad, se trata de convicción””, concluyó.  

“Petro no es la víctima, sino el victimario”: Miguel Uribe

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital