Breadcrumb node

Petro le responde a Uribe: mis Ferragamo solo son iguales a los de Iván Duque

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial Gustavo Petro respondió a la polémica que desató el senador Álvaro Uribe al comparar sus crocs con los Ferragamo del exalcalde de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 25, 2018 - 14:16
Petro-Uribe-LA-FM-.jpg
Gustavo Petro y Álvaro Uribe / Tomadas de @Caromunozb y alvarouribevelez

"Chévere comparar los tamaños de las haciendas de Álvaro Uribe Vélez con las mías: las de él, miles de hectáreas; las mias, cero hectáreas", escribió Gustavo Petro desde su perfil en la popular red social.

Petro no se quedó ahí y agregó "Mis Ferragamo sólo son iguales a los de Duque". 

Las declaraciones de Petro se dieron en respuesta a los comentarios del senador Álvaro Uribe, quien publicó un polémico mensaje sobre sus zapatos. Sin mencionar a nadie, pero con un destinatario claro, Uribe le dio con todo a Gustavo Petro Urrego.

 

También le puede interesar: Uribe desata polémica: ¿sus crocs o los ferragamo de Petro?

 

“Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió Uribe en su cuenta de Instagram con una imagen de sus zapatos.
 

Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos.

Una publicación compartida por Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

El mensaje de Uribe era contra Gustavo Petro, pues en febrero de 2017 hubo una controversia por los zapatos del exalcalde de Bogotá. Muchos ciudadanos en redes sociales le cuestionaron que mientras hablaba de igualdad se presentó en público con los controvertidos zapatos Ferragamo, que pueden llegar a costar hasta cuatro millones de pesos.

Al igual que con los Ferragamo de Petro, no es la primera vez que se habla de los Crocs del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues se han convertido en un tipo de zapatos que lo identifican, entre otros, en algunas caricaturas.

Aunque desde hace varios años el exmandatario ha usado sus Crocs para mantenerse cómodo, fue en 2015 cuando se evidenció que prefiere esos zapatos. Llegó a una entrevista sobre el proceso de paz con saco y camisa –muy elegante– pero con este tipo de calzado.