Petro arremetió contra congresistas que hundieron la reforma tributaria: los tildó de ignorantes

El mandatario arremetió nuevamente contra los congresistas de las Comisiones Económicas del Congreso de la República.
Gustavo Petro
El Consejo de Estado exigió respeto por la independencia judicial. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro visitó este fin de semana el sistema Chingaza, que abastece de agua a la ciudad de Bogotá. Desde allí, acompañado de la comunidad, grabó una alocución en la que habló sobre la crisis del agua en la capital del país.

Inicialmente, criticó una vez más la medida de racionamiento impuesta por la administración del alcalde Carlos Fernando Galán para promover el ahorro del líquido.

Lea también: Sergio Fajardo dio pistas para las elecciones de 2026: "Soy candidato altamente probable"

Según afirmó, “tenemos un problema gravísimo cuya solución solo se puede presentar a partir de cambiar estructuras; no es racionar el agua, es aumentar la cantidad de agua, y se necesita una política para detener el crecimiento urbanístico”.

Posteriormente, el mandatario arremetió nuevamente contra los congresistas de las Comisiones Económicas del Congreso de la República que hundieron la ley de financiamiento, lo que, según él, reduce los recursos destinados al agua y a otros proyectos ambientales.

“Es lamentable la actitud de los parlamentarios que, tontamente y con ignorancia en sus mentes, por querer tumbar al presidente a raíz de unas elecciones, decidieron desfinanciar el agua en Colombia. Están desfinanciando la vida del pueblo colombiano, y eso no tiene perdón”, aseguró.

En ese sentido, culpó al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien en varias ocasiones manifestó que era inconveniente generar más impuestos para los colombianos.

Le puede interesar: "Hoy se hunde la reforma política": Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal

“Parques Nacionales necesita más dinero. Hay un senador, Cepeda [Efraín], que se dedica a quitarle el dinero al Gobierno para que los señores de los juegos de suerte y azar no paguen impuestos. Entonces nos deja desfinanciado el cuidado de la naturaleza, ni más ni menos, a través de parques”, añadió Petro.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.