Breadcrumb node

Petro insiste en que es más peligroso el carbón que la cocaína

El candidato del Pacto Histórico señaló que en términos de muertos y de vida es peor el carbón que la coca.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2022 - 15:57
Petro insiste: más peligroso el carbón que la cocaína
Gustavo Petro levantó ampolla al advertir que es más peligroso el carbón que la cocaína.
Colprensa

“Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”. Hace unos días Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial del Pacto Histórico, levantó una dura polémica por haber pronunciado dicha frase. 

Petro acabó entutelado por la Asociación de Ingenieros de Petróleos bajo el argumento que se vulneraron los derechos de los trabajadores que son parte de dicho sector. 

Petro insiste: más peligroso el carbón que la cocaína
Gustavo Petro pasó a segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Colprensa

En diálogo con Noticias RCN, Petro insistió en su teoría señalando hay un desconocimiento de quienes creen que es más peligrosa la coca que el carbón.  

“Es un desconocimiento de la ciencia porque mi afirmación es peor en términos de muertos y en términos de vida, frente a cuál es el efecto de una cosa y otra”, sostuvo. 

De acuerdo a Petro, ambos –tanto cocaína como carbón– producen muerte siendo más grave la situación con la roca sedimentaria

El carbón puede extinguir la humanidad y es obvio que es peor que la cocaína porque la coca no está acabando la humanidad, mientras el carbón sí”, recalcó. 

Datos de minería en Colombia: 

  • Minería produce 160.000 empleos en Colombia  
  • Minería produce 15 % de inversión extranjera  
  • Monería deja más de $600.000 millones en contribuciones socioambientales  
Petro insiste: más peligroso el carbón que la cocaína
La minería en Colombia deja al menos 160.000 empleos.
Pixabay

Al ser preguntado por los datos que deja la minería en Colombia, Gustavo Petro dijo que no se puede medir la vida comparada con el dinero porque “la vida es invaluable”.  

“Un trabajador de la minería, como en cualquier otra rama, trabaja lógicamente por su existencia y lo que se debe establecer racionalmente en la transición de un mundo económico hacia otro es que esos mismos trabajadores puedan pasar de uno a otro”, agregó. 

Lo cierto es que desde hace varios años se viene hablando de cómo Colombia ha pasado de ser un país productor a consumidor de cocaína. Las cifras de consumo han preocupado a las autoridades. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital