Convocan a marchas en oposición del Gobierno Petro para este miércoles 16 de agosto

El actual candidato a la alcaldía de Bogotá, el general retirado Jorge Vargas, es uno de los convocantes a esta movilización.
Marchas contra Petro en Bogotá
Habitantes de Cundinamarca denuncian estrategia 'engañosa' del Gobierno sobre movilizaciones Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Este miércoles, 16 de agosto, algunos sectores políticos como el partido Centro Democrático y el candidato a la alcaldía de Bogotá, General (r) Jorge Vargas, han convocado a una jornada de marchas en rechazo a las decisiones del gobierno de Gustavo Petro y el asesinato de varios policías por parte de las disidencias de las Farc.

Esta manifestación denominada “La Marcha de las Mayorías” iniciaría sobre las 9 de la mañana desde el norte de Bogotá para llegar hasta la Plaza de Bolívar a la 1 de la tarde, con el fin de también apoyar a los policías y soldados asesinados, además de contrarrestar el manejo del orden público y la seguridad del país por parte del presidente.

Esta marcha también se realizará en varias ciudades del país como Bucaramanga, Cali, Medellín, Ibagué, Manizales, Pasto y San Andrés, según la oposición, otro de los motivos para realizar esta movilización tiene que ver con las revelaciones que ha hecho Nicolás Petro sobre la campaña presidencial, además de las reformas que está impulsando el Gobierno en la nueva legislatura.

Lea también: Iván Name se reuniría esta semana con Petro: le pedirá no convocar más marchas

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre esta marcha en su cuenta de Twitter, cuestionando que se convoque a esta movilización y no una contra la corrupción, haciendo referencia al caso Odebrecht.

"Que bonito, la prensa de los grupos echando mentiras sobre el Gobierno y después convocan marcha para protestar por sus propias mentiras. Te invito a convocar una marcha contra la corrupción. ¿Qué tal marchar contra los sobornos de Odebrecht/Aval?”, sostuvo en X.

Le puede interesar: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, aseguró a su turno que esta marcha será para incentivar a un cambio de políticas del Gobierno Nacional para mejorar la seguridad en el país, “todos a la calle a defender nuestro país”, dijo Uribe.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos