“Petro haría más daño que bien si va al sepelio de Miguel Uribe”: Daniel Palacios

Palacios respondió que, en condiciones normales, un mandatario como jefe de Estado debería actuar con altura desde el inicio de la tragedia.
Daniel Palacios
Daniel Palacios condena la violencia en la política colombiana y lamenta el asesinato de Miguel Uribe. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial y exministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que la violencia no puede ser el destino de quienes participan en política, el periodismo o el ejercicio democrático en Colombia. En entrevista con La FM, Palacios lamentó el asesinato de Miguel Uribe y aseguró que su campaña se basa en la premisa de que “el que piensa diferente no puede ser el enemigo de Colombia”.

¿Qué dijo Daniel Palacios sobre la violencia en la política colombiana?

Palacios recordó su cercanía con Uribe desde el Concejo de Bogotá, cuando él era presidente y el fallecido senador se desempeñaba como secretario de Gobierno. Relató haber compartido con él en campañas y en el Ministerio del Interior, donde lo tuvo como consultor. “Lo que más duele es que haya sido la violencia, las balas del odio, las balas de la criminalidad, las que hayan acabado con su vida”, expresó.

Vea también: Susana Muhamad califica de "falta de criterio" comparación de Alfredo Saade y el magnicidio de Miguel Uribe

El exministro señaló que el asesinato marca un antes y un después en el proceso electoral y que es momento de reflexión para evitar que “la política de eliminar al contradictor vuelva a hacer carrera en Colombia”. Agregó que ejercer oposición democrática, aspirar a la Presidencia o hacer periodismo no debe convertirse en una condena de muerte.

Para Palacios, la principal causa que debería unir a todos los colombianos es “derrotar a la criminalidad”, sin importar de dónde provenga la violencia. Insistió en que “nadie puede tolerar la violencia venga de donde venga” y que este propósito debe ser un homenaje a la memoria de Miguel Uribe.

¿Debe el presidente Gustavo Petro asistir a las exequias de Miguel Uribe?

Ante la pregunta sobre si el presidente Gustavo Petro debería asistir a las honras fúnebres de Uribe, Palacios respondió que, en condiciones normales, un mandatario como jefe de Estado debería actuar con altura desde el inicio de la tragedia. Sin embargo, aseguró que el Gobierno no ha mostrado esa disposición en los últimos dos meses.

Le puede interesar: Julio César Turbay: “La democracia está amenazada” tras magnicidio de su sobrino Miguel Uribe

Criticó declaraciones de figuras cercanas al Ejecutivo, como el jefe de gabinete de la Presidencia, a quien calificó de estar “a cinco pasos del despacho del presidente” y emitir mensajes que no ayudan a la unidad nacional. También cuestionó a dirigentes políticos como Daniel Quintero e Isabel Zuleta por sus reacciones frente al caso.

Palacios sostuvo que el momento para que el presidente uniera al país ya pasó y que su eventual presencia en el sepelio sería interpretada como “un acto más de hipocresía que de honestidad”. En ese sentido, afirmó que “Petro haría más daño que bien si va al sepelio”.

Finalmente, reiteró que su llamado es a que los colombianos se concentren en el verdadero enemigo común: la criminalidad. “El que piensa diferente no puede ser enemigo de los colombianos. Concentrémonos en derrotar a quienes tenemos que derrotar, a lo que nos une a todos como colombianos”, concluyó.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP