Crisis en la salud: Petro acusa a EPS intervenidas de desviar fondos, incluyendo a la Nueva EPS

El mandatario volvió a criticar a la Comisión Séptima del Senado por hundir la reforma laboral.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia.

Durante una visita al municipio de Los Patios en Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro, reafirmó que las EPS intervenidas por el Gobierno han protagonizado presuntos manejos irregulares de los dineros de la salud.

Según el mandatario, las EPS intervenidas “se estaban robando la plata, empezando por la Nueva EPS que escondió $5 billones en facturas y ahora quiere que paguemos, otra vez, la sociedad colombiana a través del Estado, pero ‘mamola’”.

El jefe de Estado aseguró que la falta de medicamentos "no es por pagar lo suficiente" a los gestores farmacéuticos y que estos últimos tienen la culpa. "Han recibido muchísimo más dinero del que deberían recibir y se han chupado buena parte de los recursos públicos de la salud", denunció.

Más noticias: Polémica por declaraciones de Petro: Federación de Municipios condena su expresión sobre alcaldes

Nueva EPS
Petro acusó a la Nueva EPS de desviar recursos de la salud.Crédito: Colprensa

"Han recibido muchísimo más dinero del que deberían y se han chupado buena parte de los recursos públicos de la salud; por ejemplo, tenemos las pruebas de que, en promedio, estas gestoras farmacéuticas han duplicado el precio de los medicamentos que se podrían comprar a la mitad si se hiciera una compra en el extranjero o, directamente, en el laboratorio nacional".

En medio de las controversias por las reformas sociales, Petro aprovechó para arremeter nuevamente contra la Comisión Séptima del Senado que, hace dos días, archivó la reforma laboral. “Les parece nefasto que un trabajador en cualquier parte, incluyendo la salud, pueda tener un salario digno (…). Me parecen nefastas otras cosas que suceden con el senador Pinto y la senadora Berenice”, dijo.

Más información: ¿Consulta popular de Petro pasará en el Senado?: así votarían los partidos

También reiteró, como hizo en horas de la mañana, que las autorizaciones médicas no son necesarias. Sobre ese punto, más temprano mencionó que estas llevaban a que que "la platica pública que se ahorran, demorando o no dando servicios, se va para otro lado".


Temas relacionados

Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.