Petro: Duque hizo trizas la consulta anticorrupción

El expresidente Álvaro Uribe se desmontó de la consulta y respaldará los proyectos presentados por el presidente Iván Duque.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro, líder de la oposición en el Congreso de la República, se pronunció luego de que el Centro Democrático se desmontara de la consulta anticorrupción.

El excandidato aseguró que el uribismo incumplió su palabra dada en campaña de respaldar esta iniciativa y la “hizo trizas”.

Mal hace el presidente Duque hablar de un pacto y al mismo tiempo bajarse de la consulta anticorrupción”, indicó.

“Yo le sugeriría al comité promotor, que analicemos si es válida la asistencia el 26 de agosto a las urnas o si es mejor exigirle al presidente de la República, independientemente de lo que dijeron en el Congreso, que le diga a la ciudadanía si la va a apoyar o no”, manifestó.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró que este cambio de opinión del Centro Democrático es una burla a la ciudadanía.

“Es evidentemente un conejazo a la consulta anticorrupción por parte del presidente Iván Duque y el Centro Democrático. Los cuatro proyectos que ha radicado el presidente Duque son cuatro proyectos que buscan darle una puñalada a la iniciativa de la consulta, porque un trámite legislativo significa un mensaje para desestimular la participación de la ciudadanía”, indicó.

Sin embargo, el senador Álvaro Uribe aclaró que el presidente Iván Duque no se ha bajado de la consulta anticorrupción.

El presidente Duque cumple la palabra, él le prometió a los colombianos que tan pronto se posesionara presentaría los proyectos anticorrupción. Él no ha dicho que no va a apoyar la consulta y otros tenemos el derecho a decir que preferimos apoyar las propuestas del presidente Duque”, manifestó.

El senador del Partido de la U Roosevelt Rodríguez, dijo que su colectividad sí apoyará esta convocatoria a las urnas.

Nosotros hemos decidido respaldarla y estamos en esa tarea, además estamos cumpliendo un mandato de este Congreso que decidió ponerla en marcha”, indicó.

La consulta anticorrupción será votada el próximo domingo 26 de agosto. La Registraduría ha dicho que será muy difícil desmontar esta iniciativa.


Gustavo Petro

Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.
Gustavo Petro



"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula