En esta Nota:
Breadcrumb node

Petro dijo en encuentro con Blinken, que busca repartir 3 millones de hectáreas fértiles en Colombia

Tanto Petro como Blinken esperan reducir la producción de droga en Colombia, al producir otros productos.  

Actualizado:
Lunes, Octubre 3, 2022 - 18:06
Gustavo Petro y Blinken
Presidencia
Gustavo Petro y Blinken

El presidente de la República, Gustavo Petro, y el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se reunieron este lunes, en el marco de la gira del funcionario de EE.UU. por América Latina, con el fin de estrechar lazos con aliados clave que desde hace poco son dirigidos por presidentes izquierdistas.  

Al término del encuentro, Petro dio inicio a una rueda de prensa donde se refirió a los temas tratados con Blinken.  

Le puede interesar: Antony Blinken llegó a Colombia para reunirse con Gustavo Petro, la vicepresidenta y el canciller

El mandatario colombiano se refirió a una visión más integral de la política antidrogas, que se daría desde el cumplimiento del acuerdo de paz, indicando que uno de los puntos hace referencia a la reforma agraria. 

En el marco de dicha reforma, aseguró que la intención es “repartir tres millones de hectáreas de tierras fértiles entre la familia campesina y fundamentalmente, a la mujer campesina”.  

“Colombia tiene 20 millones de hectáreas de tierra fértil, de las cuales solo utiliza cinco”, la intención es poder ampliar ese espectro.  

Lea también: Las claves del encuentro Petro-Antony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU.

Con una mayor producción agrícola, “Colombia podría exportar alimentos, lo que haría que el precio de los alimentos baje, también implicaría un desestimulo a la producción de hoja de coca en el país”.  

De esta manera, tanto Petro como Blinken esperan reducir la producción de droga en Colombia, al producir otros productos.  

“La paz hoy afecta, en mi opinión, de manera positiva una nueva manera de entender la lucha contra las drogas”, añadió Petro.  

De igual manera, el jefe de Estado confirmó que en la reunión también se habló de la migración y de “los bienes en extinción de dominio, que fueron del narcotráfico y que se fueron evaporando en la historia reciente”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital