Breadcrumb node

"Petro dice ser el candidato de los pobres, pero tiene elenco de bandidos": Álvaro Uribe

El expresidente Uribe manifestó que Petro es el candidato "del castrochavismo y narcoterrorismo"

Actualizado:
Miércoles, Mayo 18, 2022 - 10:51
Álvaro Uribe arremete contra Gustavo Petro
Colprensa
Álvaro Uribe arremete contra Gustavo Petro

Durante lo que ha sido la campaña presidencial, el expresidente Álvaro Uribe ha sido muy enfático en sus opiniones a través de su cuenta en Twitter, sobre todo, para hacer críticas a la campaña del candidato por la Colombia Humana Gustavo Petro. 

Es así, que, mediante un video publicado en la mañana de este miércoles, el también exsenador hizo auge nuevamente a un término que fue muy empleado para las presidenciales en el 2018 al hablar del castrochavismo.  

Lea también: Uribe, Pastrana y varios candidatos presidenciales a declarar en demanda contra el registrador

Por eso, se refirió a Petro de querer ser el candidato del cambio, pero aseveró que “los ladrones de salud están con Petro, los que quieren perdón judicial se arriman a Petro, él se cree Gaitán o Galán, denuncia que lo quiere asesinar una persona del Centro Democrático, partido respetable que lo ha protegido eficazmente”. 

A su vez, Uribe mencionó que “Petro dice ser el candidato de los pobres, pero tiene un elenco de bandidos, ¿cuál es el cambio?”. 

Pero esto no paró allí, ya que el representante del Centro Democrático, hizo una fuerte crítica por los apoyos que ha recibido el exalcalde de Bogotá y por eso exclamó “El ELN ha exigido votar por Petro, las Farc también exigen votar por Petro, El Clan del Golfo exige votar por Petro, esto confirma que Petro es el candidato del castrochavismo y del narcoterrorismo”.  

A estas pullas, se le suman las que dijo Uribe nuevamente en contra de Petro el pasado martes cuando lo acusó de “congraciarse” con el exjefe guerrillero Iván Márquez cambiando los métodos de extradición, para, según Uribe, hacerlas imposibles, asegurando que “Petro ofrece al narcoterrorismo el seguro de no extradición”.  

Lea también: Uribe pide investigar denuncia sobre presunto atentado contra Gustavo Petro

A pesar de que el candidato del Pacto Histórico no ha dado respuesta a los ataques en mención, bancadas de izquierda han cuestionado estos mensajes, en el que han mencionado que “Colombia ya no tiene miedo del castrochavismo, porque ya despertó", aseguraron algunos internautas. Entre tanto, algunos de sus seguidores apoyaron lo dicho por Uribe.

Video del frontal ataque de Uribe contra Petro

Fuente:
Sistema Integrado Digital