“No habrá juicio contra mí, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación. Crédito: Colprensa

Luego de la polémica que generó el “Libro de la Verdad” que entregó el presidente Abelardo de las Espriella en el que se mencionan más de 80 hallazgos irregulares durante el empalme anticorrupción de lo que fue la administración de Gustavo Petro, justamente el exmandatario y ahora jefe de oposición dejó un mensaje a propósito de los cuestionamientos.

“No he desaparecido, he estado en el país y no me iré sino intermitentemente. No habrá ninguna extracción ni juicio contra mí, porque no he cometido ningún delito, afirmó Petro.

Además, aseguró que buscará construir una gran Alianza del pueblo y del mundo por la vida y cuestionó las persecuciones en su contra y de su familia.

“Sé que tanto daño me han hecho con la noticia falsa de que me capturaban y extraían. Amenazaron también a mis seres queridos, a mi hija Antonella con procesos judiciales y con la lista OFAC y también gente importante en el gobierno. Su objetivo aislarme y destruir el progresismo por miedo”, aseguró.

El expresidente manifestó que, “el miedo debe retroceder para no dejar que dominen el país y se queden con nuestros recursos naturales. El miedo y la mentira son las bases para el fascismo y su objetivo es la parálisis para saquear”.

Finalmente dijo que solo necesita del amor de la gente y de la belleza de Colombia.

Otro de los pronunciamientos contra el “Libro de la Verdad” fue el del senador Iván Cepeda, quien aseguró que lo que busca el Gobierno es tumbar la reforma agraria para frenar la restitución de tierras a los campesinos.

El encuentro con Samper

El mensaje de Petro también fue antecedido de una foto con el expresidente Ernesto Samper en lo que parece fue un encuentro para hablar de política y el futuro del país, dicha imagen fue acompañada con una misiva corta.

“Hay que unir todas las fuerzas que crean en la vida, y la democracia en el país. Propongo un gran frente por la Vida porque está en peligro la Vida y la Soberanía Nacional y las fuerzas más oscuras de Colombia y el mundo tratan de dominar a la sociedad colombiana”, escribió el líder del Pacto Histórico.

Claves del tema: cuatro preguntas

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre las acusaciones en su contra?

Petro afirmó que no ha desaparecido, que permanece en Colombia y que no habrá una “extracción” ni un juicio en su contra porque, según dijo, no ha cometido ningún delito.

¿Qué denunció Petro sobre las supuestas persecuciones contra él y su familia?

Aseguró que se han difundido versiones falsas sobre una eventual captura y señaló que también habrían amenazado a integrantes de su familia, entre ellos su hija Antonella, con procesos judiciales y una posible inclusión en la lista OFAC.

¿Qué posición expresó Iván Cepeda frente al “Libro de la Verdad”?

El senador cuestionó el documento y sostuvo que, detrás de las acciones del Gobierno, estaría la intención de frenar la reforma agraria y la restitución de tierras a los campesinos.

¿Qué propuso Petro tras su encuentro con Ernesto Samper?

Petro planteó unir a las fuerzas que defienden la vida y la democracia y propuso crear un “gran frente por la Vida”, al considerar que están en riesgo la vida, la soberanía nacional y la democracia en Colombia.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella