Petro dejó plantados a jóvenes en Bolívar y causó molestia

RCN Radio conoció que pasaron alrededor de seis horas de espera. Su ausencia generó descontento.
Petro vuelve a chocar con Galán por plan de seguridad
El presidente Gustavo Petro ausente en lanzamiento de estrategia educativa en Simití, sur de Bolívar. Sorpresa y descontento entre asistentes. Ministro de Educación presente. Crédito: Gustavo Petro, en Facebook

Todo estaba listo para que el presidente Gustavo Petro liderara el lanzamiento de la estrategia 'Educación Superior en Tu Colegio' en Simití, sur de Bolívar.

No obstante, su ausencia, no solo despertó sorpresa en la comunidad, sino también entre los organizadores del evento.

Hasta el momento, no se han informado las razones de su inasistencia. De hecho, desde Presidencia el viernes en la mañana señalaron que en su agenda estaba dicha visita.

Más noticias: Medicamentos "pendientes" de entrega estaban en bodega de Audifarma, según Supersalud

Desde muy temprano, múltiples personas se congregaron en el Colegio Eutimio Gutiérrez Manon con la esperanza de escuchar al mandatario y presentarle, de primera mano, las principales problemáticas educativas que tiene la región. El evento estaba previsto para las 10:00 a. m., horario que, finalmente, sufrió retrasos.

No obstante, RCN Radio conoció que pasaron alrededor de seis horas de espera. Su ausencia generó descontento e, incluso, en imágenes a las que tuvo acceso este medio se observa cómo hubo dispersión y hasta el retiro de algunos asistentes cuando hasta ahora estaban entonando el himno nacional.

Lea además: Exministro Luis Carlos Reyes enfrentará interrogatorio en la Corte Suprema por escándalo de la UNGRD

Pese a que sí estuvo presente el ministro de Educación, Daniel Rojas, y la directora del Dapre, Angie Lizeth Rodríguez, la molestia se hizo presente porque la gente esperaba ver y escuchar también al presidente Petro.

Sobre la iniciativa, el ministro aseguró que no solo Simití sino otros municipios como Cantagallo, San Pablo y Santa Rosa en el sur de Bolívar se beneficiarán.

Esta busca que más de 1.100 jóvenes puedan llegar a la educación superior al formarse en su propio territorio. El funcionario detalló que son ocho programas los ofertados por el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) tras un alza presupuestal superior al 121 %.


Temas relacionados

contralor general

Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Candidatos a la Contraloría ya están en campaña; concurso sigue firme

Los aspirantes al cargo intensificaron sus acercamientos con los congresistas mientras el proceso de elección continúa sin cambios.

Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.