Breadcrumb node

Petro debería renunciar a su campaña presidencial, según Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt criticó abiertamente a Piedad Córdoba y su relación con el Pacto Histórico.

Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2022 - 11:42
Candidata a la presidencia Ingrid Betancourt
Colprensa
Ingrid Betancourt hablo sobre Piedad Córdoba en el Pacto Histórico

Ingrid Betancourt, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Verde Oxígeno se refirió en entrevista para La FM a varios temas que afectan el panorama político actual, especialmente la controversia por lo sucedido con Piedad Córdoba.

Sobre la investigación judicial que se lleva a cabo, en la que la señalan de presuntamente haber manipulado la liberación de algunos secuestrados, dijo que “Cuando hablo con mis compañeros de secuestro pasamos de estar aterrados e indignados, de la incredulidad a una especie de horror, al ver como un ser humano puede jugar con la vida de otros con tanta frialdad”.

Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico

Bajo el alias de 'Teodora Bolívar' se dice que presuntamente Córdoba se comunicaba por medio del correo Teodoraah07@yahoo.es con el entorno de las extintas FARC. Frente a eso, Betancourt comenta que cuando se dirigió al Caguán a hablar con ellos fue gracias a Piedad Córdoba, por lo cual se evidenciaría una relación entre Hugo Chávez, Piedad y la guerrilla de las FARC, de esta manera se le permitió intervenir en los secuestros.  

La razón por la que Ingrid dice esto es porque, según el asesor de Piedad, ella tenía aspiraciones presidenciales y a su vez una alianza con el líder chavista afirmando lo siguiente: “cuando salen las primeras liberaciones hay un referendo y Hugo Chávez quería ganar. Todo se da en un contexto para favorecer la imagen de  Chávez”, de esta manera se buscaba que las liberaciones impactarán a favor de la imagen política de Córdoba

Íngrid Betancourt en la base militar de Tolemaida el día de su liberación tras la Operación Jaque
Colprensa
Íngrid Betancourt en la base militar de Tolemaida el día de su liberación tras la Operación Jaque

Debido a que Córdoba participaba actualmente en la campaña de Gustavo Petro y como senadora elegida de su partido, Ingrid se refirió al candidato del Pacto Histórico resaltando que debía renunciar a su campaña política. “Mas que un Pacto Histórico es un pacto con el diablo, lo decimos de forma retórica para indicar que aquí hay una estrategia para ganar la Presidencia a toda costa”. 

Añadiendo a su entrevista, enfatizó en que Colombia está en una situación muy complicada, debido a que se están reviviendo los sentimientos de odio, amor y rencor como principal herramienta para las campañas políticas, refiriéndose principalmente al Pacto Histórico, donde declaró que se está notando la “suciedad de esta campaña”, donde se vale todo lo que se hace con el fin de ganar. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital