Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El presidente de Colombia aseguró que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes".
Petro insta a EPS a asumir como gestoras farmacéuticas
El presidente Gustavo Petro denuncia presunta corrupción en la familia Vargas Lleras y la Nueva EPS. Crisis en el sistema de salud colombiano. Crédito: Gustavo Petro, en Facebook

El presidente Gustavo Petro arremetió de nuevo contra la familia Vargas Lleras sobre la que dijo que había creado la Nueva EPS para dirigir recursos privados cuando son públicos.

Agregó que “se endeudó en $5 billones que no pagaron en facturas ni a clínicas ni hospitales”. El mandatario reiteró que hace algunos meses se intervino esa entidad y que, hasta la fecha, ha disminuido el número de quejas mientras avanza el proceso de transformación.

Lea además: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

“Esperan que nosotros les paguemos las deudas que dejaron con los dineros del pueblo, pero mamola, que vendan sus clínicas privadas para pagar sus deudas. De ahí su crisis, porque no le pueden pagar a las gestoras farmacéuticas que también se desarrollaron con Vargas Lleras, que son un pequeño oligopolio privado y que tienen el poder de la vida y la muerte de los colombianos”, señaló en X.

En esa red, y en medio de la crisis por escasez de medicamentos, agregó que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes, eso supongo, lo investigará bien la Fiscalía, pero los ladrones no solo roban, sino también los roban otros ladrones”.

Más noticias: "No puede esperar": congresistas defienden que la reforma a la salud salga por decreto

El exdirectivo de la Nueva EPS y hermano del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, interpuso recientemente una nueva acción legal contra el presidente al asegurar que se le vulneró su buen nombre y el de su familia.

Los cuestionamientos llegaron a un día de que la Superintendencia de Salud inspeccionara una bodega de Audifarma y encontrara 113.000 unidades de insulina. Sin embargo, el gestor farmacéutico señaló que no había anomalías y que la distribución de medicinas siempre es transparente.

Este sábado tildó a los gestores farmacéuticos como “vampiros (que) tienen aliados en todas partes”.


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata