Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El presidente de Colombia aseguró que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes".
Petro insta a EPS a asumir como gestoras farmacéuticas
El presidente Gustavo Petro denuncia presunta corrupción en la familia Vargas Lleras y la Nueva EPS. Crisis en el sistema de salud colombiano. Crédito: Gustavo Petro, en Facebook

El presidente Gustavo Petro arremetió de nuevo contra la familia Vargas Lleras sobre la que dijo que había creado la Nueva EPS para dirigir recursos privados cuando son públicos.

Agregó que “se endeudó en $5 billones que no pagaron en facturas ni a clínicas ni hospitales”. El mandatario reiteró que hace algunos meses se intervino esa entidad y que, hasta la fecha, ha disminuido el número de quejas mientras avanza el proceso de transformación.

Lea además: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

“Esperan que nosotros les paguemos las deudas que dejaron con los dineros del pueblo, pero mamola, que vendan sus clínicas privadas para pagar sus deudas. De ahí su crisis, porque no le pueden pagar a las gestoras farmacéuticas que también se desarrollaron con Vargas Lleras, que son un pequeño oligopolio privado y que tienen el poder de la vida y la muerte de los colombianos”, señaló en X.

En esa red, y en medio de la crisis por escasez de medicamentos, agregó que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes, eso supongo, lo investigará bien la Fiscalía, pero los ladrones no solo roban, sino también los roban otros ladrones”.

Más noticias: "No puede esperar": congresistas defienden que la reforma a la salud salga por decreto

El exdirectivo de la Nueva EPS y hermano del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, interpuso recientemente una nueva acción legal contra el presidente al asegurar que se le vulneró su buen nombre y el de su familia.

Los cuestionamientos llegaron a un día de que la Superintendencia de Salud inspeccionara una bodega de Audifarma y encontrara 113.000 unidades de insulina. Sin embargo, el gestor farmacéutico señaló que no había anomalías y que la distribución de medicinas siempre es transparente.

Este sábado tildó a los gestores farmacéuticos como “vampiros (que) tienen aliados en todas partes”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.
Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: fue radicada nueva proposición que votará el Congreso

La proposición será votada en las plenarias de Senado y Cámara entre el lunes y martes de esta semana.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

La posible posesión presidencial en Cali despierta expectativa y reclamos para que el Gobierno traduzca el gesto en inversiones y mayor representación regional.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda