Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El presidente de Colombia aseguró que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes".
Petro insta a EPS a asumir como gestoras farmacéuticas
El presidente Gustavo Petro denuncia presunta corrupción en la familia Vargas Lleras y la Nueva EPS. Crisis en el sistema de salud colombiano. Crédito: Gustavo Petro, en Facebook

El presidente Gustavo Petro arremetió de nuevo contra la familia Vargas Lleras sobre la que dijo que había creado la Nueva EPS para dirigir recursos privados cuando son públicos.

Agregó que “se endeudó en $5 billones que no pagaron en facturas ni a clínicas ni hospitales”. El mandatario reiteró que hace algunos meses se intervino esa entidad y que, hasta la fecha, ha disminuido el número de quejas mientras avanza el proceso de transformación.

Lea además: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

“Esperan que nosotros les paguemos las deudas que dejaron con los dineros del pueblo, pero mamola, que vendan sus clínicas privadas para pagar sus deudas. De ahí su crisis, porque no le pueden pagar a las gestoras farmacéuticas que también se desarrollaron con Vargas Lleras, que son un pequeño oligopolio privado y que tienen el poder de la vida y la muerte de los colombianos”, señaló en X.

En esa red, y en medio de la crisis por escasez de medicamentos, agregó que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes, eso supongo, lo investigará bien la Fiscalía, pero los ladrones no solo roban, sino también los roban otros ladrones”.

Más noticias: "No puede esperar": congresistas defienden que la reforma a la salud salga por decreto

El exdirectivo de la Nueva EPS y hermano del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, interpuso recientemente una nueva acción legal contra el presidente al asegurar que se le vulneró su buen nombre y el de su familia.

Los cuestionamientos llegaron a un día de que la Superintendencia de Salud inspeccionara una bodega de Audifarma y encontrara 113.000 unidades de insulina. Sin embargo, el gestor farmacéutico señaló que no había anomalías y que la distribución de medicinas siempre es transparente.

Este sábado tildó a los gestores farmacéuticos como “vampiros (que) tienen aliados en todas partes”.





"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.