Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El presidente de Colombia aseguró que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes".
Petro insta a EPS a asumir como gestoras farmacéuticas
El presidente Gustavo Petro denuncia presunta corrupción en la familia Vargas Lleras y la Nueva EPS. Crisis en el sistema de salud colombiano. Crédito: Gustavo Petro, en Facebook

El presidente Gustavo Petro arremetió de nuevo contra la familia Vargas Lleras sobre la que dijo que había creado la Nueva EPS para dirigir recursos privados cuando son públicos.

Agregó que “se endeudó en $5 billones que no pagaron en facturas ni a clínicas ni hospitales”. El mandatario reiteró que hace algunos meses se intervino esa entidad y que, hasta la fecha, ha disminuido el número de quejas mientras avanza el proceso de transformación.

Lea además: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

“Esperan que nosotros les paguemos las deudas que dejaron con los dineros del pueblo, pero mamola, que vendan sus clínicas privadas para pagar sus deudas. De ahí su crisis, porque no le pueden pagar a las gestoras farmacéuticas que también se desarrollaron con Vargas Lleras, que son un pequeño oligopolio privado y que tienen el poder de la vida y la muerte de los colombianos”, señaló en X.

En esa red, y en medio de la crisis por escasez de medicamentos, agregó que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes, eso supongo, lo investigará bien la Fiscalía, pero los ladrones no solo roban, sino también los roban otros ladrones”.

Más noticias: "No puede esperar": congresistas defienden que la reforma a la salud salga por decreto

El exdirectivo de la Nueva EPS y hermano del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, interpuso recientemente una nueva acción legal contra el presidente al asegurar que se le vulneró su buen nombre y el de su familia.

Los cuestionamientos llegaron a un día de que la Superintendencia de Salud inspeccionara una bodega de Audifarma y encontrara 113.000 unidades de insulina. Sin embargo, el gestor farmacéutico señaló que no había anomalías y que la distribución de medicinas siempre es transparente.

Este sábado tildó a los gestores farmacéuticos como “vampiros (que) tienen aliados en todas partes”.


Congreso de la República

Alcaldes de Bogotá no podrán ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.
Congreso de la República



Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

Pasaportes volverán a ser expedidos por Thomas Greg & Sons: Cancillería alista contrato por $240 mil millones, hasta 2027

Esta oferta formal para la operación se presentó en conjunto con Thales DIS Colombia S.A. bajo la Unión Temporal Documentos de Viaje 2027.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.