Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El presidente de Colombia aseguró que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes".
Petro insta a EPS a asumir como gestoras farmacéuticas
El presidente Gustavo Petro denuncia presunta corrupción en la familia Vargas Lleras y la Nueva EPS. Crisis en el sistema de salud colombiano. Crédito: Gustavo Petro, en Facebook

El presidente Gustavo Petro arremetió de nuevo contra la familia Vargas Lleras sobre la que dijo que había creado la Nueva EPS para dirigir recursos privados cuando son públicos.

Agregó que “se endeudó en $5 billones que no pagaron en facturas ni a clínicas ni hospitales”. El mandatario reiteró que hace algunos meses se intervino esa entidad y que, hasta la fecha, ha disminuido el número de quejas mientras avanza el proceso de transformación.

Lea además: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

“Esperan que nosotros les paguemos las deudas que dejaron con los dineros del pueblo, pero mamola, que vendan sus clínicas privadas para pagar sus deudas. De ahí su crisis, porque no le pueden pagar a las gestoras farmacéuticas que también se desarrollaron con Vargas Lleras, que son un pequeño oligopolio privado y que tienen el poder de la vida y la muerte de los colombianos”, señaló en X.

En esa red, y en medio de la crisis por escasez de medicamentos, agregó que la Nueva EPS “fue manejada por presuntos delincuentes, eso supongo, lo investigará bien la Fiscalía, pero los ladrones no solo roban, sino también los roban otros ladrones”.

Más noticias: "No puede esperar": congresistas defienden que la reforma a la salud salga por decreto

El exdirectivo de la Nueva EPS y hermano del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, interpuso recientemente una nueva acción legal contra el presidente al asegurar que se le vulneró su buen nombre y el de su familia.

Los cuestionamientos llegaron a un día de que la Superintendencia de Salud inspeccionara una bodega de Audifarma y encontrara 113.000 unidades de insulina. Sin embargo, el gestor farmacéutico señaló que no había anomalías y que la distribución de medicinas siempre es transparente.

Este sábado tildó a los gestores farmacéuticos como “vampiros (que) tienen aliados en todas partes”.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia