Petro responde sobre posible reelección durante evento en Tolima

Gustavo Petro busca reelección de su proyecto político en Colombia, enfatizando la importancia de continuar con un país fuerte y poderoso.
Petro en el Tolima | Petro El Espinal | Petro reelección | Febrero 2025
El presidente Gustavo Petro busca reelección de su proyecto político en evento en El Espinal, Tolima. Crédito: Presidencia de la República

Desde el municipio de El Espinal, segunda ciudad del Tolima, el presidente de la República, Gustavo Petro, tocó de nuevo el tema de la reelección en el país, en vista de que en poco más de un año se llevarán a cabo las elecciones para el cargo que hoy ostenta.

Durante su participación en el evento para la firma del Pacto por la Tierra y la Vida, que se cumplió en territorio tolimense, dejó en claro que busca la reelección de su proyecto político en la Presidencia, así no sea él quien lleve esas banderas.

De región central: El presidente Petro justifica exhibición de la bandera del M-19 en Tolima

"El tema no es si me reeligen o no, el tema es que hay que reelegir el proyecto. Hay que reelegir el programa, vamos a hacer más, más y más. Apenas esto comienza y este es un nuevo comienzo de la patria colombiana, ojalá latinoamericana y caribeña, es el inicio de una democracia real, viva y multicolor", expresó el mandatario.

Petro manifestó que su proyecto debe continuar porque así los colombianos tendrán el país fuerte y poderoso que siempre merecieron desde hace varias generaciones.

Lea también: Alianza Verde se divide: Claudia López explica escisión

"Es el comienzo de una justicia con nosotros mismos que nos lo merecemos, con nuestro abuelos, con nuestros padres, con quienes cayeron ensangrentados por centenares de miles en esta tierra, por el amor, porque somos poderosos y hemos resistido", puntualizó.

Llamó la atención que al principio de su intervención el presidente mencionó que no pudo saludar a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, porque, en su concepto, no quiso estar presente en el evento.

El comentario marca, aún más, la distancia entre ambos. Matiz ha sido crítica con la política de seguridad de Petro y ha cuestionado la carencia de inversiones, así como de proyectos en el departamento.


Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.