Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro se ha mostrado en contra de la elección de Carlos Felipe Córdoba.
Colprensa
20 Ago 2018 03:56 PM

Petro anunció su voto para elegir al nuevo Contralor

Gustavo Petro argumentó que su candidato obtuvo el segundo mejor puntaje en el proceso y no tiene hechos de corrupción que endilgarle.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

En medio del proceso de elección del nuevo Contralor de la República, han sido muchos los nombres que han sonado para llegar al cargo y varias las polémicas y acusaciones contra algunos candidatos. 

En medio de la caldeada elección, el excandidato presidencial y ahora senador Gustavo Petro reveló el nombre del aspirante por el que votará para llegar al órgano de control fiscal del Estado; se trata de Julio César Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter, Petro afirmó que él y su colectividad votarán por Cárdenas para Contralor General, teniendo en cuenta que en la prueba de conocimientos "sacó el segundo mejor puntaje y no tiene hechos de corrupción que endilgarle".

 

Desde la popular red social, Petro destacó el carácter neutral que debe tener quien llegue al cargo y sostuvo que cuando fue Alcalde de Bogotá no quiso tener un contralor amigo. "Permití que la oposición eligiera el suyo", afirmó.

El exalcalde de Bogotá resaltó que dicha determinación le trajo problemas personales "por la arbitrariedad con la que actuó", pero así "se construía democracia y se prevenía la corrupción".

El senador de la Colombia Humana aprovechó su trino para enviar un mensaje al Presidente de la República y cuestionó "¿por qué Iván Duque no lo hace?". 

Fuente
LA FM