Petro anunció su voto para elegir al nuevo Contralor

Gustavo Petro argumentó que su candidato obtuvo el segundo mejor puntaje en el proceso y no tiene hechos de corrupción que endilgarle.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro se ha mostrado en contra de la elección de Carlos Felipe Córdoba. Crédito: Colprensa

En medio del proceso de elección del nuevo Contralor de la República, han sido muchos los nombres que han sonado para llegar al cargo y varias las polémicas y acusaciones contra algunos candidatos.

En medio de la caldeada elección, el excandidato presidencial y ahora senador Gustavo Petro reveló el nombre del aspirante por el que votará para llegar al órgano de control fiscal del Estado; se trata de Julio César Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter, Petro afirmó que él y su colectividad votarán por Cárdenas para Contralor General, teniendo en cuenta que en la prueba de conocimientos "sacó el segundo mejor puntaje y no tiene hechos de corrupción que endilgarle".

Desde la popular red social, Petro destacó el carácter neutral que debe tener quien llegue al cargo y sostuvo que cuando fue Alcalde de Bogotá no quiso tener un contralor amigo. "Permití que la oposición eligiera el suyo", afirmó.

El exalcalde de Bogotá resaltó que dicha determinación le trajo problemas personales "por la arbitrariedad con la que actuó", pero así "se construía democracia y se prevenía la corrupción".

El senador de la Colombia Humana aprovechó su trino para enviar un mensaje al Presidente de la República y cuestionó "¿por qué Iván Duque no lo hace?".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Durante la entrevista también elogió al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y afirmó que “el país necesita a un hombre como Germán Vargas”.
Germán Vargas Lleras y Pinzón



"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

El exalcalde de Medellín se defendió de las críticas de Barreras asegurando que tomó las palabras del candidato para hacer su propia publicidad.

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La decisión deberán tomarla un par de conjueces que tienen que conocer los archivos antes de hacer efectiva su labor.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro