Petro anuncia “aclaración” tras acusaciones contra Vargas Lleras

Petro anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente.
Gustavo Petro
Entre los cuestionamientos de Faciolince al mandatario, están sus cambios de gabinete y la crisis en el sistema de salud. Crédito: AFP

Luego de que esta semana del Consejo de Estado ordenara al presidente, Gustavo Petro, rectificar por acusaciones contra el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, este viernes el mandatario se sostuvo en lo dicho en noviembre de 2024.

En principio, el jefe de Estado anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente. El Consejo de Estado le dio 48 horas para pronunciarse y, hasta ahora, no se ha retractado.

Lea además: Presidente Petro obligado a retractarse tras señalamientos a Vargas Lleras

“Nada de lo que dije de la Autonorte en mi conversación con Vargas Lleras es mentira. Vargas Lleras tiene una concepción sobre la infraestructura carretable que es muy diferente a la mía. Yo integro la mía a la crisis climática y las necesidades de una economía descarbonizada. Pero rectificar, dice el diccionario de la Real academia de la lengua, es aclarar”, dijo en X.

El 18 de marzo, el exvicepresidente tildó de mentira que durante la alcaldía de Gustavo Petro hubiese estado en su oficina. También aseguró esperar que el mandatario acatara el fallo y rectificara.

“Petro no dice sino mentiras. Ese contrato se firmó el 10 de enero de 2017 por 2,2 billones de pesos, y la obra inició el 2 de abril del mismo año. Era la ampliación de la Autonorte a cinco carriles y la ampliación de la carrera Séptima hasta La Caro, también en doble calzada, para esa época, efectivamente el alcalde de Bogotá era Enrique Peñalosa y el gobernador era Jorge Emilio Rey”, enfatizó.

De interés: Fiscal cierra la puerta a un posible acuerdo con ‘Papá Pitufo’

Esta semana, Petro dijo que Vargas Lleras había ido a su oficina de alcalde a pedirle “que la concesión vial de la Autopista Norte se ampliara hasta llegar a Bogotá con la prórroga de la concesión jugosa”.

Los trinos, sujetos a rectificación por orden del Consejo de Estado, son del 7 de noviembre de 2024. En uno de estos, acusó al exvicepresidente de no tener en cuenta su solicitud e imponer una expansión “urbanísticadepredadora”.


Destitución de cargo

Primicia | Angie Rodríguez presentará tutela tras ser declarada insubsistente: asegura que su incapacidad va hasta el 12 de agosto

La exgerente del Fondo Adaptación afirmó que la entidad fue notificada de su incapacidad médica desde el 30 de julio.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí