Petro anuncia “aclaración” tras acusaciones contra Vargas Lleras

Petro anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente.
Gustavo Petro
Entre los cuestionamientos de Faciolince al mandatario, están sus cambios de gabinete y la crisis en el sistema de salud. Crédito: AFP

Luego de que esta semana del Consejo de Estado ordenara al presidente, Gustavo Petro, rectificar por acusaciones contra el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, este viernes el mandatario se sostuvo en lo dicho en noviembre de 2024.

En principio, el jefe de Estado anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente. El Consejo de Estado le dio 48 horas para pronunciarse y, hasta ahora, no se ha retractado.

Lea además: Presidente Petro obligado a retractarse tras señalamientos a Vargas Lleras

“Nada de lo que dije de la Autonorte en mi conversación con Vargas Lleras es mentira. Vargas Lleras tiene una concepción sobre la infraestructura carretable que es muy diferente a la mía. Yo integro la mía a la crisis climática y las necesidades de una economía descarbonizada. Pero rectificar, dice el diccionario de la Real academia de la lengua, es aclarar”, dijo en X.

El 18 de marzo, el exvicepresidente tildó de mentira que durante la alcaldía de Gustavo Petro hubiese estado en su oficina. También aseguró esperar que el mandatario acatara el fallo y rectificara.

“Petro no dice sino mentiras. Ese contrato se firmó el 10 de enero de 2017 por 2,2 billones de pesos, y la obra inició el 2 de abril del mismo año. Era la ampliación de la Autonorte a cinco carriles y la ampliación de la carrera Séptima hasta La Caro, también en doble calzada, para esa época, efectivamente el alcalde de Bogotá era Enrique Peñalosa y el gobernador era Jorge Emilio Rey”, enfatizó.

De interés: Fiscal cierra la puerta a un posible acuerdo con ‘Papá Pitufo’

Esta semana, Petro dijo que Vargas Lleras había ido a su oficina de alcalde a pedirle “que la concesión vial de la Autopista Norte se ampliara hasta llegar a Bogotá con la prórroga de la concesión jugosa”.

Los trinos, sujetos a rectificación por orden del Consejo de Estado, son del 7 de noviembre de 2024. En uno de estos, acusó al exvicepresidente de no tener en cuenta su solicitud e imponer una expansión “urbanísticadepredadora”.


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026