Petro anuncia “aclaración” tras acusaciones contra Vargas Lleras

Petro anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente.
Gustavo Petro
Entre los cuestionamientos de Faciolince al mandatario, están sus cambios de gabinete y la crisis en el sistema de salud. Crédito: AFP

Luego de que esta semana del Consejo de Estado ordenara al presidente, Gustavo Petro, rectificar por acusaciones contra el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, este viernes el mandatario se sostuvo en lo dicho en noviembre de 2024.

En principio, el jefe de Estado anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente. El Consejo de Estado le dio 48 horas para pronunciarse y, hasta ahora, no se ha retractado.

Lea además: Presidente Petro obligado a retractarse tras señalamientos a Vargas Lleras

“Nada de lo que dije de la Autonorte en mi conversación con Vargas Lleras es mentira. Vargas Lleras tiene una concepción sobre la infraestructura carretable que es muy diferente a la mía. Yo integro la mía a la crisis climática y las necesidades de una economía descarbonizada. Pero rectificar, dice el diccionario de la Real academia de la lengua, es aclarar”, dijo en X.

El 18 de marzo, el exvicepresidente tildó de mentira que durante la alcaldía de Gustavo Petro hubiese estado en su oficina. También aseguró esperar que el mandatario acatara el fallo y rectificara.

“Petro no dice sino mentiras. Ese contrato se firmó el 10 de enero de 2017 por 2,2 billones de pesos, y la obra inició el 2 de abril del mismo año. Era la ampliación de la Autonorte a cinco carriles y la ampliación de la carrera Séptima hasta La Caro, también en doble calzada, para esa época, efectivamente el alcalde de Bogotá era Enrique Peñalosa y el gobernador era Jorge Emilio Rey”, enfatizó.

De interés: Fiscal cierra la puerta a un posible acuerdo con ‘Papá Pitufo’

Esta semana, Petro dijo que Vargas Lleras había ido a su oficina de alcalde a pedirle “que la concesión vial de la Autopista Norte se ampliara hasta llegar a Bogotá con la prórroga de la concesión jugosa”.

Los trinos, sujetos a rectificación por orden del Consejo de Estado, son del 7 de noviembre de 2024. En uno de estos, acusó al exvicepresidente de no tener en cuenta su solicitud e imponer una expansión “urbanísticadepredadora”.


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa