Petro anuncia “aclaración” tras acusaciones contra Vargas Lleras

Petro anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente.
Gustavo Petro
Entre los cuestionamientos de Faciolince al mandatario, están sus cambios de gabinete y la crisis en el sistema de salud. Crédito: AFP

Luego de que esta semana del Consejo de Estado ordenara al presidente, Gustavo Petro, rectificar por acusaciones contra el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, este viernes el mandatario se sostuvo en lo dicho en noviembre de 2024.

En principio, el jefe de Estado anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente. El Consejo de Estado le dio 48 horas para pronunciarse y, hasta ahora, no se ha retractado.

Lea además: Presidente Petro obligado a retractarse tras señalamientos a Vargas Lleras

“Nada de lo que dije de la Autonorte en mi conversación con Vargas Lleras es mentira. Vargas Lleras tiene una concepción sobre la infraestructura carretable que es muy diferente a la mía. Yo integro la mía a la crisis climática y las necesidades de una economía descarbonizada. Pero rectificar, dice el diccionario de la Real academia de la lengua, es aclarar”, dijo en X.

El 18 de marzo, el exvicepresidente tildó de mentira que durante la alcaldía de Gustavo Petro hubiese estado en su oficina. También aseguró esperar que el mandatario acatara el fallo y rectificara.

“Petro no dice sino mentiras. Ese contrato se firmó el 10 de enero de 2017 por 2,2 billones de pesos, y la obra inició el 2 de abril del mismo año. Era la ampliación de la Autonorte a cinco carriles y la ampliación de la carrera Séptima hasta La Caro, también en doble calzada, para esa época, efectivamente el alcalde de Bogotá era Enrique Peñalosa y el gobernador era Jorge Emilio Rey”, enfatizó.

De interés: Fiscal cierra la puerta a un posible acuerdo con ‘Papá Pitufo’

Esta semana, Petro dijo que Vargas Lleras había ido a su oficina de alcalde a pedirle “que la concesión vial de la Autopista Norte se ampliara hasta llegar a Bogotá con la prórroga de la concesión jugosa”.

Los trinos, sujetos a rectificación por orden del Consejo de Estado, son del 7 de noviembre de 2024. En uno de estos, acusó al exvicepresidente de no tener en cuenta su solicitud e imponer una expansión “urbanísticadepredadora”.





Alerta en la Secretaría de Seguridad de Bogotá: hallazgos fiscales superan los $20.000 millones

Nueve hallazgos con incidencia fiscal salieron de una actuación especial a contratos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Trece capitales concentran 1,4 millones de migrantes venezolanos y más de 480 mil siguen sin regularizarse: Asocapitales

El decálogo de Asocapitales propone ajustar los recursos a las necesidades locales, reducir barreras educativas y laborales y mejorar la atención de la población venezolana en las ciudades.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.