Petro anuncia “aclaración” tras acusaciones contra Vargas Lleras

Petro anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente.
Gustavo Petro
Entre los cuestionamientos de Faciolince al mandatario, están sus cambios de gabinete y la crisis en el sistema de salud. Crédito: AFP

Luego de que esta semana del Consejo de Estado ordenara al presidente, Gustavo Petro, rectificar por acusaciones contra el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, este viernes el mandatario se sostuvo en lo dicho en noviembre de 2024.

En principio, el jefe de Estado anticipó que este sábado hará una aclaración a fondo sobre lo que señaló previamente. El Consejo de Estado le dio 48 horas para pronunciarse y, hasta ahora, no se ha retractado.

Lea además: Presidente Petro obligado a retractarse tras señalamientos a Vargas Lleras

“Nada de lo que dije de la Autonorte en mi conversación con Vargas Lleras es mentira. Vargas Lleras tiene una concepción sobre la infraestructura carretable que es muy diferente a la mía. Yo integro la mía a la crisis climática y las necesidades de una economía descarbonizada. Pero rectificar, dice el diccionario de la Real academia de la lengua, es aclarar”, dijo en X.

El 18 de marzo, el exvicepresidente tildó de mentira que durante la alcaldía de Gustavo Petro hubiese estado en su oficina. También aseguró esperar que el mandatario acatara el fallo y rectificara.

“Petro no dice sino mentiras. Ese contrato se firmó el 10 de enero de 2017 por 2,2 billones de pesos, y la obra inició el 2 de abril del mismo año. Era la ampliación de la Autonorte a cinco carriles y la ampliación de la carrera Séptima hasta La Caro, también en doble calzada, para esa época, efectivamente el alcalde de Bogotá era Enrique Peñalosa y el gobernador era Jorge Emilio Rey”, enfatizó.

De interés: Fiscal cierra la puerta a un posible acuerdo con ‘Papá Pitufo’

Esta semana, Petro dijo que Vargas Lleras había ido a su oficina de alcalde a pedirle “que la concesión vial de la Autopista Norte se ampliara hasta llegar a Bogotá con la prórroga de la concesión jugosa”.

Los trinos, sujetos a rectificación por orden del Consejo de Estado, son del 7 de noviembre de 2024. En uno de estos, acusó al exvicepresidente de no tener en cuenta su solicitud e imponer una expansión “urbanísticadepredadora”.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque