Presidente Petro obligado a retractarse tras señalamientos a Vargas Lleras

Consejo de Estado ordena a presidente Petro retractarse de acusaciones contra Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras y gustavo petro
Así lo determinó el Consejo de Estado en un nuevo fallo de tutela. Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado resolvió una nueva tutela en favor del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y ordenó al presidente Gustavo Petro retractarse de algunos señalamientos en su contra, en los advirtió de una supuesta injerencia en el poder judicial por parte del jefe de Cambio Radical.

“Resulta claro que el presidente de la República vulneró los derechos fundamentales cuyo amparo se solicitó con la acción de tutela y, por lo tanto, se le ordenará que se retracte por la afirmación que hizo sobre una supuesta injerencia del señor Vargas Lleras en el “poder judicial”, señala la decisión.

Le puede interesar: Vargas Lleras arremete contra nuevo MinHacienda y alerta sobre la regla fiscal

Vargas se pronunció sobre esta decisión y aseguró que las acusaciones del presidente Petro en su contra no tienen ningún sustento.

“Una vez más, el Consejo de Estado me da la razón y protege mis derechos fundamentales. Y ordena, de manera perentoria, que el presidente Petro se retracte en un plazo de 48 horas de sus afirmaciones falaces y carentes de todo sustento”, indicó.

“El alto tribunal ha sido categórico: los señalamientos hechos por el presidente en su red social X, que me acusan de influir ilícita e indebidamente en el Consejo Nacional Electoral y en el poder judicial, no tienen el más mínimo respaldo fáctico, ni son razonables, verificables o ciertas. Tales imputaciones constituyen una violación flagrante a mi honra y buen nombre, al tiempo que representan un atentado contra la independencia y la autonomía de la Rama Judicial”, añadió.

El exvicepresidente afirmó que el mandatario está implementando una estrategia para desacreditar a sus opositores políticos.

Consulte aquí: Vargas Lleras niega reunión con Petro cuando era alcalde de Bogotá: "Mentiroso"

“Petro no solo miente, sino que persiste en la estrategia de desacreditar a quienes piensan distinto y de sembrar dudas sobre la justicia del país, cuando lo que corresponde es respeto a las instituciones y a los derechos de todos los colombianos. La justicia ha hablado. Ahora le toca al presidente cumplir el fallo y retractarse, como lo exige el Estado de derecho”, añadió.

Se espera que en las próximas 48 horas el jefe de Estado emita un pronunciamiento retractándose de las acusaciones contra Germán Vargas Lleras.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero