"Si él estuviera en mi lugar, sin duda, mi voto sería por Fajardo": Gustavo Petro

Además Petro se refirió a que Fajardo "no puede poner el ego por encima del interés general".
Gustavo Petro, candidato presidencial 2022
Crédito: Colprensa

En las últimas horas se ha generado toda una polémica por unas recientes declaraciones del excandidato presidencial Sergio Fajardo, en las que aseguró que en la segunda vuelta presidencial no votará ni apoyará a Gustavo Petro en su lucha para llegar a la presidencia de la República.

Entre tanto, el líder de la Colombia Humana, en entrevista con la FM, se refirió a la negativa de Fajardo, y comentó que, si en un eventual caso hubiese sido él que estuviera en la segunda vuelta de la contienda electoral, sí le daría su apoyo.

Lea también: Gustavo Petro rompe su silencio sobre su estado de salud

“Si él estuviera hoy en mi lugar, si la ciudadanía hubiera escogido que la segunda vuelta era entre Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, sin dudarlo y no me lo tenían que preguntar, voto por Fajardo”, mencionó el exalcalde de Bogotá que también hizo énfasis en que eso no fue una decisión autónoma de el exgobernador de Antioquia.

“El problema de Sergio Fajardo es muy similar al mío, él tiene un mundo que le dice que con Petro no, pero son sus decisiones”, recalcó.

No obstante, también hizo un llamado general considerando que en el escenario político en el que se encuentra el país actualmente, “no se debe poner nunca el ego por encima del interés general”, haciendo referencia a que se debe mantener una postura “estratégica” a lo que pueda ser conveniente en para Colombia.

Lea también: Gustavo Petro explica su propuesta en pensiones para militares y policías

Finalmente, el senador aseguró que “no voy a criticarlo porque él ya ha terminado su ciclo”, haciendo mención a lo que fueron sus dos periodos como candidato en el 2018 y 2022 para llegar a ser presidente.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.