Petro acusa a Uribe de evadir impuestos por propiedades en Sucre: 'No nos está pagando el predial

El presidente Gustavo Petro pidió tener el avalúo catastral actualizado en todo el país.
Reunión presidente Petro y Uribe
Reunión presidente Petro y Uribe Crédito: Presidencia

Desde San Antonio de Palmito, Sucre, el presidente Gustavo Petro hizo referencia al expresidente Álvaro Uribe, a quien calificó como "uno de los grandes propietarios de tierras en la región" y que según él no está pagando impuesto predial.

"La pobreza no se soluciona entregando limosnas como hizo Uribe", dijo añadiendo que "entre otras el expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras", añadió Petro.

También hizo referencia al acuerdo nacional: "pues una parte del acuerdo nacional es por lo menos que paguen los impuestos para con eso financiar la educación la salud".

Lea también: Uribe rechaza Constituyente: “Ajustes constitucionales no puede ser reemplazos por imposición”

"A mí me gustaría saber el catastro en San Onofre, vaya preparando la respuesta lo dice a todas estas tierras tienen que tener el avalúo catastral actualizado y el expresidente por ejemplo, no quiero ataques personales, pero a veces toca hablar, nos debe mostrar cuánto es el avalúo catastral de las haciendas hoy incluidas, las de él y cuántas si se actualiza el avalúo catastral, porque vamos a descubrir una enorme verdad y es que se quedaron con la riqueza y ni siquiera pagan los impuestos", añadió el mandatario.

Petro se desplazó al municipio de San Antonio de Palmito, Sucre, para encontrase con las comunidades y entregar a los campesinos de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, víctimas del conflicto armado en Colombia, tres haciendas incautadas al narcotráfico y administradas por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Lea también: “Colombia no aguanta más de 4 años a un presidente incompetente, inepto y peligroso”: Miguel Uribe

Luego de este encuentro, se tiene previsto que el mandatario y su gabinete se traslade a otro municipio de Sucre: Santiago de Tolú, donde sostendrá un diálogo con la comunidad priorizando la adecuación del aeropuerto Golfo de Morrosquillo, Caminos comunitarios para la Paz Total, educación, cultura entre otros.

En la agenda del Gobierno con el Pueblo Caribe Sur y al final del día, el presidente llegará al municipio de San Onofre, Sucre, donde entregará de 1.414 hectáreas de tierra en el corregimiento Aguas Negras que fueron adquiridas al Enrique Cavelier, empresario de la lechería La Alquería.

El Gobierno con el Pueblo Caribe Sur concluirá mañana viernes donde se tiene previsto que el presidente Gustavo Petro se encuentre con las comunidades del municipio de Bolívar Mompox y por último Cartagena.


Ministerio de Salud

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.
Guillermo Alfonso Jaramillo



Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.

Iván Cepeda, Aida Quilcué y Clara López no renunciarán al Senado para hacer campaña presidencial

Aseguran que su labor legislativa en el Congreso no les impedirá cumplir los compromisos de campaña.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa