Personajes políticos colombianos despiden al expresidente chileno Sebastián Piñera

Todos los expresidentes colombianos se pronunciaron y lamentaron el fallecimiento de Piñera.
Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque
Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque Crédito: AFP

Hay conmoción en América Latina luego de la repentina muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, tras sufrir un accidente en un helicóptero de su propiedad que iba piloteando por la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos (Chile).

Todos los expresidentes colombianos se pronunciaron y lamentaron el fallecimiento de Piñera, a quien catalogaron como un gran amigo de Colombia.

En contexto: Gobierno colombiano lamentó muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

El primero en hacerlo fue el expresidente Iván Duque, quien era un gran amigo del dirigente chileno. “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”, aseguró en su cuenta de X.

Andrés Pastrana, también dedicó un sentido mensaje tras la muerte de Sebastián Piñera y le envió sus condolencias a su familia.

“Con infinita tristeza me he enterado del sensible accidente en la cual perdió la vida el amigo entrañable @SebastianPinera. A Cecilia, sus hijos y demás familiares un entrañable abrazo de condolencia a quien fue un inigualable amigo y un gran patriota chileno. Siempre lo recordaré por nuestras conversaciones inteligentes y su agudeza de empresario y político. Nunca lo olvidaremos. Lo recordaremos por sus consejos afectuosos. Paz en su tumba”, indicó.

El expresidente Juan Manuel Santos destacó el respaldo que Piñera, siendo presidente de Chile, le dio al proceso de paz en Colombia.

“Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias”, indicó.

Álvaro Uribe destacó la buena relación que tuvo Piñera desde el año 2024. “Expreso nuestro dolor por el fallecimiento del expresidente Piñera de Chile. Toda nuestra solidaridad con su familia y con la democracia del hermano país. El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004”, dijo.

Lea también: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente

Ernesto Samper dijo que Sebastián Piñera no sólo era amigo de Colombia, sino de la paz de nuestro país. “Lamento el trágico fallecimiento del expresidente Sebastian Piñera, amigo de la paz de Colombia y hago llegar mis condolencias al pueblo de Chile y su familia”, sostuvo.

Sebastián Piñera tenía 74 años de edad y fue presidente de Chile entre los años 2010 y 2014 y posteriormente entre 2018 y 2022.


Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.
Denuncia irregularidades



“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.