Pep Guardiola afirma que Luis Enrique y Messi se merecen los premios

Guardiola ha ganado con el Bayern la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Copa de Alemania y tres Bundesligas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, que está concentrado con su equipo en Doha desde el pasado 6 de enero, aseguró que Luis Enrique y Messi, galardonados este lunes con los premios de mejor entrenador y mejor jugador de 2015, respectivamente, se merecen ese reconocimiento.

"Se merecen ganar el premio, la pasada temporada del Barcelona fue increíble y Messi nos muestra una vez más lo bueno que es, su nivel. Cuando Luis Enrique demostró su capacidad para gestionar un gran equipo y a grandes estrellas, y (hacerles) jugar como han jugado, se merecen los dos este premio", afirmó Guardiola, uno de los candidatos al premio de la FIFA, en rueda de prensa en la capital catarí.

El técnico español también dijo que le hubiera gustado quedarse 20 años más en Barcelona, pero apuntó que es una persona a la que le gusta "conocer nuevas cosas".

Asimismo, no confirmó que su carrera continúe en Inglaterra, como se ha publicado últimamente, y dijo: "Quizás tenga la curiosidad de irme a otra parte".

Guardiola también negó cualquier plan o proposición de entrenar a la selección brasileña de fútbol.

"En los últimos cuatro años todo el mundo dice lo mismo. Dunga es el entrenador de Brasil, es un gran entrenador y uno de los mejores centrocampistas de Brasil", remachó.

El entrenador español explicó que la competición "más especial" para él es la Liga o la Bundesliga, "porque puedes hacer una temporada muy mala, pero ganas seis partidos y te puedes llevar la 'Champions' y no es justo, pero puedes hacer una buena temporada en la Bundesliga y haces un mal partido en la 'Champions' y estás fuera".

Respecto al hecho de no haber ganado la Liga de Campeones desde que llegó al equipo alemán en 2013, Guardiola destacó: "Sabemos contra qué equipos tenemos que pelear para llevarnos los títulos".


Temas relacionados

Senado de la República

Primer pulso de De la Espriella divide a la derecha: ¿Cómo gobernará sin una alianza sólida?

Según los analistas políticos, la relación entre el nuevo gobierno y el Legislativo estará marcada por nuevas dinámicas de negociación.
Abelardo de la Espriella convoca a las calles en defensa del expresidente Uribe en Bogotá



Este será el sueldo de los congresistas que asumirán el cargo el 20 de julio con la prima que retorna

El Gobierno había aclarado que la prima especial de servicios es diferente de la prima de servicios que reciben los trabajadores formales en Colombia.

Alfredo Deluque sería el nuevo presidente del Senado: Liberales oficializaron apoyo y despejan el camino

Con la decisión de los liberales, Deluque tendría mayorías para ganar la presidencia del Senado.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli