¿Qué puso de acuerdo a Peñalosa y Petro?

Tal parece que la alcaldesa Claudia López ha logrado unir a Gustavo Petro y a Enrique Peñalosa alrededor de un tema.
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que al parecer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha logrado poner de acuerdo a los exalcaldes Gustavo Petro y Enrique Peñalosa alrededor de un tema: ambos están en contra del actual POT en Bogotá.

Muchos de los puntos del POT los tienen con los pelos de punta. Uno de estos es el de establecer áreas mínimas para las viviendas VIS y VIP, que tendrá como resultado, según ellos, una menor oferta de vivienda social, acentuando la segregación socioeconómica en la ciudad e incentivando la vivienda informal.

Dicen que el POT propuesto para Bogotá seguirá manteniendo las viviendas de los menos favorecidos en la periferia, que los obliga a irse a vivir a otros municipios, apostándole solo al modo férreo sin atender los requerimientos de transporte terrestre.

Lo más grave sería que vías como la Autopista Norte, la Avenida El Dorado, la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de las Américas pasarán de 10 a 4 carriles porque se pondrán más exclusivos para bicicletas.

En el caso de la Calle 63, la Calle 53 y la Avenida 1 de mayo pasarían de cuatro a dos carriles; y la Avenida Esperanza, la Carrera 50 y la Avenida 19, de 4 a 1 carril.

En el Concejo de Bogotá tampoco hay buen ambiente, pero cabe recordar que si no lo votan a favor, la alcaldesa podría sacarlo por decreto y es por eso que gremios, senadores y hasta precandidatos presidenciales se preparan para pronunciarse en contra del POT.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro responde a versiones sobre investigaciones en EE. UU.: “nunca en mi vida he hablado con un narcotraficante”

El jefe de Estado aseguró que durante años se dedicó a denunciar los vínculos entre estructuras criminales y la política en el país.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

Consejo de Estado confirma hundimiento de la consulta popular de Petro: avaló concepto desfavorable del Senado

El alto tribunal negó las pretenciones con las que se buscaba declarar nula la votación en la plenaria que no permitió el llamado a las urnas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.