¿Qué puso de acuerdo a Peñalosa y Petro?

Tal parece que la alcaldesa Claudia López ha logrado unir a Gustavo Petro y a Enrique Peñalosa alrededor de un tema.
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que al parecer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha logrado poner de acuerdo a los exalcaldes Gustavo Petro y Enrique Peñalosa alrededor de un tema: ambos están en contra del actual POT en Bogotá.

Muchos de los puntos del POT los tienen con los pelos de punta. Uno de estos es el de establecer áreas mínimas para las viviendas VIS y VIP, que tendrá como resultado, según ellos, una menor oferta de vivienda social, acentuando la segregación socioeconómica en la ciudad e incentivando la vivienda informal.

Dicen que el POT propuesto para Bogotá seguirá manteniendo las viviendas de los menos favorecidos en la periferia, que los obliga a irse a vivir a otros municipios, apostándole solo al modo férreo sin atender los requerimientos de transporte terrestre.

Lo más grave sería que vías como la Autopista Norte, la Avenida El Dorado, la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de las Américas pasarán de 10 a 4 carriles porque se pondrán más exclusivos para bicicletas.

En el caso de la Calle 63, la Calle 53 y la Avenida 1 de mayo pasarían de cuatro a dos carriles; y la Avenida Esperanza, la Carrera 50 y la Avenida 19, de 4 a 1 carril.

En el Concejo de Bogotá tampoco hay buen ambiente, pero cabe recordar que si no lo votan a favor, la alcaldesa podría sacarlo por decreto y es por eso que gremios, senadores y hasta precandidatos presidenciales se preparan para pronunciarse en contra del POT.


Temas relacionados




Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

Mientras algunas encuestas ubican a Abelardo de la Espriella como favorito, otras muestran a Paloma Valencia encabezando la intención de voto.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.