Breadcrumb node

Pena de muerte para crímenes tipo 'Jhonier Leal', la nueva propuesta

Desde el Centro Democrático se planteó una iniciativa para castigar con contundencia estos delitos.

Actualizado:
Miércoles, Enero 26, 2022 - 20:41
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Instagram
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó.

En un acto propio de un desequilibrado, Jhonier Leal asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, doña Marleny Hernández. Fue entre la noche del 21 de noviembre y la madrugada del 22 de noviembre que como todo sociópata planeó el crimen y hasta pensó en alterar la escena. 

De ahí entonces la indignación nacional porque más allá de cometer un atroz crimen -reprochable desde cualquier punto de vista-, Jhonier Leal acabó con su propia familia, con su sangre.

Jhonier Leal mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Captura de Noticias RCN / Instagram @maitoleal
Jhonier Leal fue hasta el punto de enviarle un mensaje de voz a su mamá, luego de haberla asesinado. Todo lo hizo para cubrir el atroz crimen.

A propósito de ese desquiciado crimen, este miércoles el excandidato presidencial del Centro Democrático, Alirio Barrera, planteó una polémica iniciativa alrededor de este casos.

De acuerdo al líder política, debe existir la posibilidad de aplicar la pena de muerte en Colombia para estos casos atroces. 

Lástima que en Colombia no exista la pena de muerte para una porquería de esas. En cualquier país donde esto sucediera, no merecía más. Pienso que es lo peor, un criminal pasado ya de la raya, donde la justicia ni siquiera le llegará a dar un castigo como se lo deberían dar”, recalcó. 

Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Colprensa
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y excandidato presidencial, es el promotor de la pena de muerte para crímenes tipo 'Jhonier Leal'.

El actual candidato al Senado por el Centro Democrático recalcó que a sujetos como Jhonier Leal no deberían ofrecerles rebajas de penas ni posibles acuerdos judiciales.

“Lo que hay que darles es duro y castigarlos de la peor manera que tenga la justicia colombiana”, puntualizó. 

De momento, se ha rumorado que Jhonier Leal podría recibir una pena de 25 años de prisión por el doble asesinato y eso es lo que motiva la propuesta de estudiar la pena de muerte para casos tan dolorosos como este.

Jhonier Leal: ¿Qué lo llevó a hacerlo?
Un psiquiatra experto asegura que los psicópatas carecen de sentimiento de culpa y apunta a que Leal padece de trastorno de personalidad.
Fuente:
Sistema Integrado Digital