Pelea en debate de moción de censura: protagonistas dieron su versión

Los congresistas que protagonizaron pelea en el debate de moción de censura a MinDefensa, dieron su versión de los hechos.
Cámara de Representantes a la presencialidad
Cámara de Representantes a la presencialidad Crédito: Cámara de Representantes

El tenso momento que se vivió durante el debate de moción de censura este martes en la Cámara de Representantes protagonizado por los congresistas Inti Asprilla de la Alianza Verde y Óscar Villamizar del Centro Democrático, pareciera que continuó en la comisión primera de esta corporación legislativa.

Aunque en tono menor, el representante Inti Asprilla explicó la razón por la que reaccionó airadamente y afirmó que miembros de la Policía intervinieron en la discusión de manera intimidatoria.

Le puede interesar: Video: Ánimos caldeados en debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa

"El representante John Jairo Hoyos estaba contando la historia de la masacre en Cali y ustedes señores del Centro Democrático comenzaron a decir que no debía concluir su historia y ahí yo me exalté y uno de ustedes me dijo 'shss' y yo le dije pues venga me calla y me lo dice aquí. Ahí llegaron alrededor de 20 policías a hacer lo mismo que hacen en las marchas, el efecto de encapsulamiento y así vimos a algunos con la mano en su arma", señaló Asprilla.

De inmediato, el representante Óscar Villamizar del Centro Democrático pidió la palabra para dar su versión del hecho y aclarar lo sucedido en el sagrado recinto del Congreso de la República.

"No es cierto lo que manifiesta el representante Asprilla, la bancada del Centro Democrático pidió respeto por el tiempo que tenían cada uno de los congresistas para hablar. Como no se cumplió esta regla hicimos el reclamo, al señor Inti lo mandan a callar y él se viene en contra mía y varias veces le dije si estaba seguro que había sido yo de manera airada y como santandereano también me salí de casillas, porque yo no creo que nosotros debemos aguantarnos los improperios de una persona que quiere además con gritos arrebatarnos nuestras posiciones", afirmó el representante Villamizar.

Lea además: Emilio Archila coordinará equipo de Gobierno en diálogos con el Comité del Paro

"Yo no me di cuenta y no vi a ningún policía con esa actitud y le pido al representante Inti que nos diga cuáles fueron los policías que vio coger su arma dentro del recinto, no es cierto", dijo el Congresista del Centro Democrático.

En medio del debate de moción de censura en la Cámara de Representante se presentó este altercado entre estos dos congresistas en el que tuvieron que intervenir algunos congresistas para prevenir que la discusión pasara posiblemente a las agresiones físicas.


Elecciones en Colombia

"Yo voté por Paloma Valencia en la consulta": José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo confirmó que votó por Paloma Valencia en la consulta y explicó por qué aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella.
José Manuel Restrepo



La Corte Constitucional, a contrarreloj: Camargo debe entregar la ponencia sobre la emergencia económica de Petro con un impedimento sin resolver

El alto tribunal tiene hasta el 16 de abril para un fallo definitivo. Mientras tanto, el decreto está suspendido y una nulidad complica el trámite.

Universidad EIA en Antioquia oficializa la renuncia de José Manuel Restrepo como rector

El anuncio se conoce tras ser elegido el dcotor Restrepo como fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño