Breadcrumb node

Pelea al interior del uribismo

La discusión, desatada por una serie de propuestas sobre el agro colombiano, generó reacciones de varios voceros del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 12, 2017 - 13:28
RafaelNietoIvanDuqueTwitter.jpg

Una propuesta sobre agro en el país detonó una pelea interna en el Centro Democrático entre los precandidatos presidenciales Iván Duque y Rafael Nieto, tras un comentario que el senador puso en su cuenta de Twitter luego de un foro que se realizó en la ciudad de Ibagué.

Duque presentó una propuesta que, para algunos, se acerca a las del nuevo partido político Farc; "yo quiero ser el presidente del renacer del agro. De qué nos sirven las propuestas para el campo si las instituciones están en manos de gamonales. Se las vamos a quitar. El sector agropecuario debe ser para el pequeño productor", indicó.

Nieto vio la oportunidad de contradecir la tesis propuesta por su adversario político y salió al paso al afirmar que "Colombia le tiene que cerrar la puerta al funesto 'Exprópiese', proteger la propiedad privada, impulsar a los nuevos emprendedores y estimular a la empresa privada, gran motor de empleo y desarrollo!", afirmó.

Tras estas declaraciones se desató una lluvia de críticas en Twitter contra el senador Duque por parte de los simpatizantes de Rafael Nieto. El senador Alfredo Ramos, por su parte, manifestó: "el agro debe ser para todos, desde el gran empresario hasta el pequeño agricultor. Peligroso eso de estigmatizar uno u otro".

Al ver que la discusión se agrandó en las redes sociales, el senador Duque tuvo que ampliar su propuesta en Twitter. De otra parte, José Obdulio Gaviria respaldó a Duque y criticó fuertemente a los miembros de su partido, quienes compararon al precandidato presidencial con quien fuera mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

"Vulgar que compañeros de la bancada se atrevan a insinuar que un precandidato del Centro Democrático promueve políticas cercanas al ¡exprópiese chavista!", declaró Gaviria.