Pelea al interior del uribismo

La discusión, desatada por una serie de propuestas sobre el agro colombiano, generó reacciones de varios voceros del Centro Democrático.
RafaelNietoIvanDuqueTwitter.jpg

Una propuesta sobre agro en el país detonó una pelea interna en el Centro Democrático entre los precandidatos presidenciales Iván Duque y Rafael Nieto, tras un comentario que el senador puso en su cuenta de Twitter luego de un foro que se realizó en la ciudad de Ibagué.

Duque presentó una propuesta que, para algunos, se acerca a las del nuevo partido político Farc; "yo quiero ser el presidente del renacer del agro. De qué nos sirven las propuestas para el campo si las instituciones están en manos de gamonales. Se las vamos a quitar. El sector agropecuario debe ser para el pequeño productor", indicó.

Nieto vio la oportunidad de contradecir la tesis propuesta por su adversario político y salió al paso al afirmar que "Colombia le tiene que cerrar la puerta al funesto 'Exprópiese', proteger la propiedad privada, impulsar a los nuevos emprendedores y estimular a la empresa privada, gran motor de empleo y desarrollo!", afirmó.

Tras estas declaraciones se desató una lluvia de críticas en Twitter contra el senador Duque por parte de los simpatizantes de Rafael Nieto. El senador Alfredo Ramos, por su parte, manifestó: "el agro debe ser para todos, desde el gran empresario hasta el pequeño agricultor. Peligroso eso de estigmatizar uno u otro".

Al ver que la discusión se agrandó en las redes sociales, el senador Duque tuvo que ampliar su propuesta en Twitter. De otra parte, José Obdulio Gaviria respaldó a Duque y criticó fuertemente a los miembros de su partido, quienes compararon al precandidato presidencial con quien fuera mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

"Vulgar que compañeros de la bancada se atrevan a insinuar que un precandidato del Centro Democrático promueve políticas cercanas al ¡exprópiese chavista!", declaró Gaviria.

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.