En esta Nota:
Breadcrumb node

Pedro Santos pide “calmar la sed de odio” en el caso de la Primera Dama

El hijo del embajador Francisco Santos defendió a la Primera Dama con un mensaje de amor para su propia madre.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 15, 2019 - 09:25
Pedro Santos, hijo de Pacho Santos
Pedro Santos, hijo de Pacho Santos
Instagram

Calmen esa sed de odio”. Así de contundente fue Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, a la hora de referirse de la ola de mensajes en redes contra la Primera Dama, doña María Juliana Ruiz. 

Luego de las agresiones que se dieron en contra de la ropa que lució la Primera Dama en su visita a la Casa Blanca, Pedro Santos consideró que Colombia debe dar el paso hacia el debate de las ideas y dejar de destruir a las personas por temas físicos. 

Lea tambiénDiseñadores del vestido de la primera dama toman la palabra

¿Qué tal si empezamos a debatir y discutir ideas o conceptos en vez de destruir a las personas por atributos físicos o cosas que nada tienen que ver con el tema? Que, por el luto en público, que, por un vestido en los Grammys, que, por un vestido bla bla bla”, sostuvo 

Por eso, insistió en la necesidad de que los colombianos calmen su sed de odio y pasen a debatir más sobre las ideas. Además, envió un mensaje de amor para su madre en medio de los cuestionamientos a doña María Juliana Ruiz.  

Mientras ustedes destruyen a una mujer por su vestimenta, yo lleno a mi madre de amor para que jamás dude de ella misma ni les tenga miedo a los odios de la gente en las redes”, aseguró. 

Por último, Pedro Santos señaló que hay quienes se indignan y hablan de construir paz, y ahora tienen comportamientos machistas contra la Primera Dama.  

Lo que queda claro es que somos un país de hipócritas amarillistas y que utilizamos cualquier posibilidad de acabar con alguien para saciar ese veneno”, agregó. 

Le puede interesarPrimera dama sigue recibiendo muestras de apoyo tras ser víctima de matoneo

Sobre el tema, doña María Juliana Ruiz recibió varias muestras de apoyo de diferentes sectores de la clase política, inclusive de quienes se han declarado en oposición e independencia al gobierno de Iván Duque. 

Las senadoras Angélica Lozano (Alianza Verde) y Laura Fortich (Partido Liberal) se pronunciaron rechazando los comentarios negativos hacia la Primera Dama y hacia cualquier persona.  

Al respecto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez igualmente se pronunció en las redes sociales defendiendo a doña María Juliana Ruiz y diciendo que es “lamentable que en Colombia la gente resuelva golpear a una mujer como ella, que está trabajando por los ciudadanos y que la golpeen por una cosa tan intrascendente como el color de un vestido o la forma del mismo”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital