Pedrito Pereira, nuevo alcalde de Cartagena

El Jefe de Estado señaló que Pereira fue el candidato a la terna que superó el examen.
Pedrito Pereira
Pedrito Pereira en su entrevista con el presidente iván Duque. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque designó a Pedrito Pereira como nuevo alcalde de Cartagena de Indias, tras superar un examen de 20 preguntas que formuló el mandatorio a los integrantes de la terna que envió el partido Conservador.

Así mismo, el Jefe de Estado tomó la decisión de delegar a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, funciones de veeduría y supervisión de los compromisos adquiridos por Pereira en aras de garantizar una administración eficiente, transparente y de cara a la ciudadanía.

La terna estaba integrada por Antonella Farah Louis, Pedrito Tomás Pereira Caballero y Óscar Javier Torres Yarzagaray.

Pereira reemplazará a Antonio Quinto Guerra, quien fue suspendido como alcalde de Cartagena en cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que dictó medidas cautelares.

Esta decisión fue adoptada por el Tribunal, luego de aceptar los argumentos de la Procuraduría General de la Nación, que consideró que Guerra estaba inhabilitado para ejercer el cargo por ser contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Bolívar.

Sin embargo, el pasado jueves 13 de septiembre el presidente de la República, Iván Duque, adelantó un mecanismo de entrevistas, en donde se formularon las mismas 20 preguntas para cada uno de los candidatos que conformaban la terna.

El ejercicio contó con la veeduría de ‘Cartagena Cómo Vamos’ y de la ‘Fundación Desarrollo de Cartagena’, además de la presencia del director del partido Conservador, Hernán Andrade.

Una vez concluyeron las entrevistas a los ternados, se les invitó a firmar el documento ‘Compromiso por Cartagena de Indias’, anexo al presente comunicado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde