Pastrana pone en duda coalición por nombramiento de hijo de Jorge 40

"Personajes como este, por razón de sus relaciones de sangre, ponen en entredicho los principios y la moral de nuestra coalición".
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

Duras críticas hizo el expresidente Andrés Pastrana Arango al nombramiento de Jorge Tovar, hijo del exparamilitar ‘Jorge 40’, como nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior.

Según Pastrana, este tipo de designaciones de parte del Gobierno están poniendo en entredicho la coalición política.

Por medio de su cuenta en Twitter, Pastrana señaló: “Desafortunadamente personajes como este, por razón de sus relaciones de sangre, ponen en entredicho los principios y la moral de nuestra coalición. No podemos untarnos de Jorge 40, señor Presidente”.

La designación de Tovar generó polémica y hubo sectores políticos que lo defendieron advirtiendo que no se le puede juzgar por los crímenes cometidos por su parte.

De hecho, la ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que no se puede atacar a una persona por las relaciones de sangre que tenga.

El propio Tovar, en diálogo con La Fm, dijo que él debería ser juzgado por su trabajo y no por ser hijo del exjefe paramilitar, alias ‘Jorge 40’.

“No existen por los delitos de sangre. A mi no me pueden juzgar por lo que hizo mi padre, espero que me empiecen a juzgar por mi trabajo (…) Me he ganado el lugar en el que estoy, por lo que he trabajado y no por ser hijo de mi padre”, manifestó.

Le puede interesar: No estoy de acuerdo que FF.MM. tengan perfilamientos sobre quienes no son delincuentes: Uribe

Además, en la misma entrevista indicó que su deseo es que su padre regrese al país para que responda por sus crímenes “y pueda hablar y reparar a las víctimas”.

Jorge Tovar lleva trabajando como contratista para el Ministerio del Interior desde el año 2018, y en las últimas semana ha venido apoyando la entrega de más de un millón de mercados para las familias más vulnerables en medio de esta cuarentena.


JEP

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.
El proyecto, aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado, busca proteger la independencia entre los niveles de poder



“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

Por desconocer la elección de Abelardo De La Espriella, Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación

Se le acusa de los delitos de perturbación del orden democrático y concierto para delinquir.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.