Pastrana dice que trabajará con Uribe para ganar presidenciales en la primera vuelta

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que el objetivo principal de la coalición de los sectores del 'no' será ganar la Presidencia de la República en la primera vuelta de los comicios del 2018.
Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa

Durante un saludo telefónico que envió a los asistentes a un foro del Centro Democrático en Popayán, Pastrana planteó que trabajará de la mano con el expresidente Álvaro Uribe para salir victoriosos en mayo del próximo año.

“Estoy seguro presidente Uribe, que como estamos trabajando en este momento para tener unos grandes candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia, y con el esfuerzo y trabajo de todos nosotros podemos construir ese país que todos estamos anhelando”, señaló.

“Estoy seguro presidente, que vamos a ganar en la primera vuelta, y que eso quede claro, vamos a trabajar en una coalición para salvar a Colombia en la primera vuelta del próximo año”, añadió.

Dijo que obligarán a las Farc a entregar todos sus bienes, todas las armas, todos los menores y todo su dinero proveniente del narcotráfico.

“Vamos a erradicar el narcotráfico en Colombia, que es hoy el que está financiando o va a financiar el posible partido político en el que se van a convertir las Farc”, manifestó.

Cuestionó el aumento de cultivos ilícitos y el crecimiento de las finanzas de la guerrilla que ha recibido múltiples beneficios con el proceso de paz.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.