Partidos intensificarán campaña tras resultados de encuesta que favorecen a Duque

Dirigentes políticos aseguran que la reciente consulta disparó a Iván Duque de forma inesperada.
b0303579-6e34-4286-b22a-d96c184f6802.jpg

Varios congresistas se pronunciaron luego de conocer los resultados de la encuesta que le da la favorabilidad, con un 40% de intención de voto, a Iván Duque sobre los demás candidatos a la Presidencia de la República.

El senador Duque recibió con beneplácito la medición que lo animan a trabajar más para poder ganar en primera vuelta.

“Ese es un objetivo que hay que ir construyendo todos los días, creo que sería muy importante ganar en primera vuelta para que haya un mandato claro. He hecho una invitación a todos los colombianos para que pensemos en unirnos en torno a los propósitos comunes”, señaló.

El senador electo de Cambio Radical Rodrigo Lara aseguró que las encuestas no reflejan la realidad y que Germán Vargas Lleras ganará en segunda vuelta.

“Esas encuestas se hacen al día siguiente de una consulta en donde se gastaron casi 10 mil millones de pesos en promocionar a un candidato, hay una distorsión muy evidente, pero no se preocupe que eso nosotros en segunda vuelta lo vamos a ganar”, indicó.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti pronostica que los resultados de la encuesta permitirán la llegada de más partidos a la campaña de Iván Duque.

“Alguien podría sugerir que esa es una foto de la calentura de las elecciones del 11 de marzo, pero 40 puntos es muy alto, yo esperaba un 30, pero no 40. Yo creo que esa brecha se va a cerrar entre alguien del centro y Duque, pero yo creería que toda la clase política debe estar corriendo para donde Duque”, manifestó.

El presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, reconoce que se debe trabajar más para sacar adelante la candidatura de Sergio Fajardo.

“Son los efectos de una consulta y nos obliga a redoblar esfuerzos en Coalición Colombia dado que todavía nosotros pensamos que el país necesita maneras distintas de comprender los asuntos de Estado”, sostuvo.

Se espera que en los próximos días se concreten nuevas alianzas de cara a la primera vuelta presidencial programada para el 27 de mayo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.