Miembros del Partido Verde salen en defensa de Claudia López y arremeten contra Gustavo Bolívar

Bolívar señaló a la Alcaldesa de ser una “rastrera de la peor calaña”.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: AFP

El senador Gustavo Bolívar arremetió contra la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la tildó de ser una “rastrera de la peor calaña”, por señalar que él fue el responsable de dotar a los vándalos para enfrentarse a la Policía durante las protestas.

Así como los miembros de la coalición petrista salieron en defensa de Bolívar, la Alianza Verde se pronunció respaldando a la alcaldesa de la capital y cuestionando los calificativos utilizados por el senador de Colombia Humana para responderle a López.

Le puede interesar: Claudia López, eres rastrera de la peor calaña: Gustavo Bolívar contra alcaldesa

El representante Mauricio Toro indicó que “lo que ha dicho Claudia López es lo que todos los colombianos hemos visto cada noche en las pantallas, la forma en que el vandalismo ha degradado el derecho a la protesta y del mismo modo la forma en que sectores del petrismo han degradado el debate político con discursos violentos y cargados de odio”.

“Los colombianos hemos visto como ellos están dispuestos a incendiar el país completo solo porque creen que así van a ganar la Presidencia y Bolívar no está midiendo sus palabras y tampoco mide las consecuencias de sus acciones y si así pretenden gobernar, pues estamos en serio peligro para la democracia y nuestro país”, añadió.

Algunos concejales de la Alianza Verde también se pronunciaron. La cabildante Andrea Padilla acusó a Bolívar de acudir al irrespeto y a la patanería.

“Así no es, @GustavoBolivar Exponga sus argumentos, dé la discusión con respeto. Demuestre que lo que dice la alcaldesa @ClaudiaLopez es falso, si es que lo es. No apele al irrespeto. Estamos hartos de la violencia y la mezquindad. Gran pecado de este país: ensalzar a patanes”, manifestó.

Diego Cancino tuvo una posición más neutra diciendo que son inaceptables los señalamientos tanto de Claudia López, como de Gustavo Bolívar en medio del ambiente de polarización en la que está el país.

“No podemos estigmatizar a quien piensa diferente, pero a su vez cuando recibimos un ataque, no podemos responder de una manera tan violenta. Es muy grave que los sectores que defendemos la paz, el estado social de derecho, la reforma a la Policía, como somos los verdes, los decentes y Colombia Humana, estemos atacándonos”, indicó.

Consulte aquí: Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Gustavo Bolívar quiebra hay que criminalizarlo: Petro

“La respuesta de Gustavo Bolívar es profundamente violenta y la rechazamos, pero la estigmatización de la Alcaldesa, tampoco la aceptamos”, añadió el cabildante.

El senador Gustavo Bolívar ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, luego de que el actor Bruno Díaz publicara un video en el que lo acusa de estafar y robar a su hijo, quien falleció sin haber recibido el pago de más de 200 millones de pesos por la instalación de unos paneles solares en un hotel de propiedad de Bolívar.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.