Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.
Gustavo García Figueroa
Gustavo García Figueroa Crédito: Facebook: Gustavo García Figueroa

En un fuerte pronunciamiento emitido en las últimas horas, el exviceministro Gustavo García, cabeza de lista al Senado del denominado Frente Amplio que lidera Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos al Partido Liberal, colectividad en la cual militó en el pasado.

Según García, el liberalismo se ha convertido en una “apéndice de la derecha” y advierte que habría una alianza tácita en varias regiones del país, con sectores que representan el uribismo.

"Hoy vemos con indignación cómo el trapo rojo, que simbolizó las luchas por las libertades civiles y la justicia social, se utiliza para cubrir pactos de pasillo con el uribismo. Han convertido al partido en el vagón de cola de una derecha que solo busca mantener el statu quo", afirmó.

Cuestionó además la manera como se han entregado los avales y advierte que la representatividad liberal fue secuestrada por una “lógica del clanes regiones y cuotas de poder, donde el mérito ideológico y el compromiso con el programa socialdemócrata han sido desplazados por el peso del capital electoral y la lealtad ciega a la jefatura de Gaviria”.

Es por esto que invitó a los miembros del liberalismo a votar la consulta del Frente por la Vida, en la que participará Roy Barreras y dijo que en el movimiento político que lidera el exembajador, hay espacio para los inconformes.

"Nuestra lista en el Frente Amplio Unitario es el espacio para los liberales rebeldes. No vamos al Congreso a negociar ministerios; vamos a recuperar la dignidad de una colectividad que debe estar al servicio del pueblo y no de las élites que históricamente la han combatido", aseguró.

Estas críticas se suman a las que ya había hecho el representante a la Cámara Juan Carlos Losada, quien también señaló al expresidente César Gaviria de “venderle este partido a lo peor de la clase política corrupta que lleva años saqueando este país. Les entregó un tapete rojo”.

Sin embargo, Losada dijo: “Me quedo para dar la pelea desde adentro, para recuperar el rumbo del Partido Liberal y limpiar la casa. No me voy a callar ni a arrodillar. Soy un liberal de verdad y voy a luchar hasta que este partido vuelva a estar del lado de la gente y las minorías, no de los corruptos”.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque