Breadcrumb node

Partido Liberal rompe relación con Petro y el Pacto Histórico por declaraciones de Francia Márquez

Así las cosas, Gaviria se reunirá con Federico Gutiérrez la próxima semana.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 24, 2022 - 12:19
César Gaviria y Gustavo Petro
César Gaviria y Gustavo Petro
Captura de pantalla

Este miércoles, el Partido Liberal confirmó la ruptura de conversaciones con el candidato Gustavo Petro y el Pacto Histórico por expresiones de la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez sobre el expresidente César Gaviria y esa colectividad.

"Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituye una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con este sector político", indica un aparte del comunicado del expresidente. 

Le puede interesar: Francia Márquez será fórmula vicepresidencial de Petro

Cabe recodar que en horas de la mañana de este miércoles, la aspirante a la Vicepresidencia de Colombia aseguró que tenía "un problema con César Gaviria como persona".

"Yo nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal. Eso nunca lo hemos dicho, siempre dijimos, con el Partido Liberal como tal, creo que hay toda una apertura para avanzar. Otra cosa que dije fue el problema ya con César Gaviria como persona. Dije que él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio. Así que como dijo Gustavo Petro, bienvenido el Partido Liberal", había dicho Márquez.

Por estas declaraciones, el expresidente aseguró que "es la segunda vez, que en días recientes la señora Márquez se expresa en esos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importaron mis manifestaciones".

Lea también: Sergio Fajardo rechazó eventual apoyo del Centro Democrático a la Presidencia

"Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político. Siento mucho que el pacto histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos. Deseo que a nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud que nos conducirá a más violencia y total confrontación entre sus fuerzas económicas, sociales y políticas", añadió Gaviria.

Así las cosas, el jefe único del Partido Liberal se reunirá con Federico Gutiérrez la próxima semana.

Fuente:
Sistema Integrado Digital