Breadcrumb node

Partido Liberal define candidato para la Gobernación de Cundinamarca

La colectividad le entregó el aval a Nicolás García para que compita en las elecciones de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 18, 2019 - 22:53
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal.
Colprensa

El Partido Liberal lanzó de manera formal su campaña para ganar la Gobernación de Cundinamarca en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en todo el país en el mes de octubre.

Ante más de 9.000 militantes de la colectividad, el liberalismo le entregó el aval al abogado Nicolás García, con quien aspiran quedarse con el cargo más importante del departamento.

Lea también: Narcotráfico y secuestro no tendrán amnistía en procesos de paz

El partido aspira este año a pasar de tener 10 alcaldías en Cundinamarca, a tener 40, para lo cual ya tiene lista toda la estrategia política.

García estudió derecho en la universidad de Panthéon, en París; y es especialista en gobierno y políticas públicas de Los Andes.

Además, fue alcalde del municipio de Mosquera y recientemente trabajó en la administración del actual gobernador Jorge Rey, como secretario de Gobierno.

“Aspiro a seguir adelantando tareas de modernización en materia de infraestructura, de respaldo a nuestros campesinos, de incentivo a los cultivos en nuestro campo, de ampliar nuestra red hospitalaria”, indicó.

El candidato se comprometió “a trabajar las 24 horas del día para convertir a Cundinamarca en el primer departamento de Colombia”. 

Le puede interesar: Farc convoca reunión de urgencia tras asesinato de excombatientes

“Los cundinamarqueses somos gente fuerte, tenemos materia prima y lo vamos a lograr”, dijo García ante los miles de liberales que lo acompañaron a recibir el aval.

El Partido Liberal, en este momento, es una de las fuerzas políticas más grandes del país y no se descarta que dicho poderío se vea reflejado en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información