En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido Liberal comienza a mostrar sus opciones para elecciones regionales

La colectividad ya comenzó oficialmente la entrega de avales en diferentes regiones del país.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 10, 2019 - 15:41
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal
Colprensa

Los partidos políticos comenzaron a mover sus fichas en todo el país con el propósito de conseguir los mejores candidatos para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.  

Las colectividades iniciaron con la entrega de avales para las diferentes Alcaldías y Gobernaciones.

El liberalismo, que ha demostrado tener fuerza en el oriente colombiano, ha definido los nombres de los líderes políticos que llevarán sus banderas durante los comicios en las dos principales ciudades de esa región del país que son Bucaramanga y Cúcuta.

Lea también: Gobierno dejará hundir la reforma política en el Congreso

En el caso de la capital del departamento de Santander, los liberales se la jugarían con el actual secretario general del partido, Miguel Ángel Sánchez, quien tiene el respaldo del senador Jaime Durán, el exalcalde Fernando Vargas y empresarios de la ciudad.

 

Miguel Ángel Sánchez, secretario Partido Liberal.

Tras ser consultado sobre esta postulación, Sánchez dijo que “a Bucaramanga, mi ciudad, la amo, la afectaron con las malas prácticas políticas, se robaron la confianza de nuestra Bucaramanga y maltrataron a la gente. Se perdieron las buenas costumbres, deberíamos pensar en construir una Bucaramanga ciudad región”.

En el caso de Cúcuta, el partido Liberal le apostará al abogado Jaime Marthey, quien ya recibió oficialmente el aval de parte del expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único de la colectividad, y el respaldo de Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.

Gaviria sostuvo que “Marthey es el mejor ejemplo de una persona que ha logrado construir su carrera con gran esfuerzo, con ideas liberales, de gran vocación por lo social y que estamos seguros reorganizará y encauzará el destino de Cúcuta, una ciudad capital de frontera vital para Colombia”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe publica el pantallazo de la supuesta amenaza a 'Manguito'

César Gaviria, Alejandro Chacón y Jaime Marthey, Cúcuta

Marthey dijo por su parte que su objetivo será combatir la corrupción, “erradicar la desigualdad, la inequidad, recuperar y sanear las finanzas de la ciudad e invertir en el futuro de los cucuteños”.

El exmandatario continuará su recorrido por diferentes regiones del país haciendo reuniones de trabajo y entregando los avales para cada una de las Gobernaciones y Alcaldías que estarán en juego el próximo mes de octubre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información