Breadcrumb node

Partido de la U aún no ha tomado una decisión frente al Gobierno Petro

Así lo afirmó la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 6, 2022 - 21:17
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U
Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, continúa trabajando en la construcción de un acuerdo con varios partidos políticos para tener una coalición fuerte en el Congreso de la República a partir del 20 de julio.

Petro ya cuenta con el respaldo del Pacto Histórico, del partido Liberal, de la Alianza Verde y de otras colectividades alternativas, pero está buscando respaldo en Cambio Radical, partido de la U y partido Conservador.

Lea también: Gustavo Petro asegura que La U será partido de Gobierno

Aunque en las últimas horas Petro anunció a través de Twitter que ‘La U’ se convertiría en partido de Gobierno, esa información fue desmentida en las últimas horas por la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro.

Según Toro, la bancada aún no ha tomado una decisión sobre la postura que tendrán en la administración del nuevo mandatario. Además, asegura que no se ha convocado una reunión de bancada para adoptar alguna posición oficial.

Lo que hasta el momento se sabe es que ‘La U’ no será un partido opositor a Gustavo Petro y que podrían lograr acuerdos con la bancada de Gobierno, que es el Pacto Histórico, para ocupar las mesas directivas en el Senado y la Cámara de Representantes en los próximos cuatro años.

Sin embargo, la decisión oficial sobre cómo actuarán frente al Gobierno Petro se tomará posiblemente después de la reunión de los compromisarios de los demás partidos que se llevará a cabo la próxima semana, en la que se acordarán los cargos directivos que tendrá cada bancada.

Le puede interesar: Cambio Radical no tomó decisión frente a Gobierno de Gustavo Petro

El partido de la U había suscrito un acuerdo con Cambio Radical, luego de una reunión que sostuvo Dilian Francisca Toro con Germán Vargas Lleras, para actuar en bancada en el Congreso, impulsar proyectos de ley, sacar adelante temas legislativos y tener representación en las comisiones y plenarias.

Fuente:
Sistema Integrado de Información