Breadcrumb node

Pardo: no hay que hacer eventos para atacar ley de Restitución de Tierras

El ministro del Posconflicto se unió a la polémica nacional de la que hizo parte el propio Procurador al criticar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 12:53

El debate sobre la efectividad de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras del Gobierno Nacional no ha cesado. Esta vez, fue el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, quien se sumó al rechazo que ha hecho el Ejecutivo en contra de funcionarios y representantes de gremios que han criticado la norma, asegurando que se acordó con las Farc.


 


Para Pardo, agredir una ley que, según dijo, ha logrado iniciar procesos para favorecer a más de mil reclamantes, es sencillamente oponerse a la paz de Colombia.


 


“Decir que se está restituyendo tierras a guerrilleros es oponerse a la paz. Es usar una norma que ha sido muy cuidadosamente ejecutada para oponerse a la paz. Eso no es cierto", dijo Pardo.


 


"Esto no es un tema de hacer eventos en estadios, ni eventos a grito herido, porque la Procuraduría es parte del proceso y conoce a todas y cada una de las personas que están haciendo esos procesos de solicitud de restitución”, agregó el ministro.


 


Y es que la respuesta fue en clara alusión al procurador general, Alejandro Ordóñez, quien el pasado fin de semana estuvo en Cesar, hablando sobre su postura frente a la Ley de Víctimas, en medio de un evento en el que aprovechó para decirle al presidente Juan Manuel Santos “amárrese los pantalones y combata a los únicos despojadores: Farc, ELN y Bacrim”.


 


Pardo insistió en que la Procuraduría conoce uno por uno los procesos que hayporque es parte del proceso, como ente de control.

Fuente:
Sistema Integrado Digital