Breadcrumb node

Paola Ochoa y otros periodistas que se lanzaron a la política

Paola Ochoa, Mabel Lara, Hollman Morris y otros periodistas que han dado un salto a la política

Actualizado:
Miércoles, Febrero 16, 2022 - 18:12
Paola Ochoa, Mabel Lara, Hollman Morris
Colprensa
Paola Ochoa, Mabel Lara, Hollman Morris

Paola Ochoa, periodista económica, será la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, uno de los candidatos más destacados en las encuestas para las elecciones del 2022. 

Aunque dice que no le gusta la política ni los políticos, Paola Ochoa aceptó la invitación de Rodolfo Hernández para luchar contra la corrupción.  

Sin embargo, Paola Ochoa no es la única periodista que ha dado un salto a la política. Por eso, aquí les hacemos un listado de algunos periodistas que se metieron en el mundo de la política en Colombia.  

Paola Ochoa
Colprensa
Paola Ochoa

- Mabel Lara 

Se lanzó como candidata al Senado de la República por el Nuevo Liberalismo para las elecciones del 2022. Mabel Lara ha asegurado que seguirá siendo periodista porque es su vocación y además estará trabajando para servirle a los ciudadanos.  

Mabel Lara
Colprensa
Mabel Lara

 - Felipe Zuleta Lleras 

En el 2009, aceptó ser candidato al Senado de la República por el Partido Liberal. Durante su campaña, Felipe Zuleta Lleras dijo que iba a luchar contra la corrupción. Después de no lograr su curul, Zuleta volvió al periodismo.  

Felipe Zuleta Lleras 
Tomada de la página de la Universidad de los Andes
Felipe Zuleta Lleras 

- María Isabel Rueda 

En 1998, fue representante a la Cámara por Bogotá. Pero, después de dos años de estar en su carrera política en el Congreso, decidió renunciar como apoyo a Édgar Perea, quien perdió su investidura por ejercer el periodismo y la política al mismo tiempo. 

María Isabel Rueda 
Colprensa
María Isabel Rueda 

- Javier Hernández Bonnet 

En el 2010, el periodista deportivo aspiró al Senado de la República por el Partido Conservador. El eslogan de su campaña fue “Me cansé de que nos metan goles”.  

Javier Hernández Bonnet 
Colprensa
Javier Hernández Bonnet 

- Édgar Perea 

En 1998 fue elegido como senador de la República por el Partido Liberal. Perdió su investidura por hacer periodismo y política al mismo tiempo, luego de comentar y narrar un evento deportivo.  

Fue candidato a la Alcaldía de Barranquilla en dos ocasiones, en 2003 y en 2007. Además, fue nombrado como embajador de Colomba en Sudáfrica entre el 2008 y el 2011.  

Édgar Perea 
Colprensa
Édgar Perea 

- Rosa María corcho 

En el 2014 fue candidata al Senado de la República por el Partido de La U, sin embargo, no obtuvo los votos necesarios. Sobre su candidatura, decía que el Congreso necesitaba una renovación.  

Rosa María corcho 
Colprensa

- Martha Ordóñez 

Fue concejal de Bogotá durante dos periodos consecutivos, entre el 2007 y el 2013. En el 2015, se desempeñó como Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer ayudando a promover los derechos de las mujeres. 

Martha Ordóñez 
Colprensa
Martha Ordóñez 

- William Vinasco Ché 

El periodista deportivo, en dos ocasiones (2000 y 2007) se presentó como candidato a la Alcaldía de Bogotá.  

William Vinasco Ché 
Colprensa
William Vinasco Ché 

- Campo Elías 

En el 2011 lanzó su candidatura para llegar a la Alcaldía de Cartagena y se convirtió en el primer alcalde negro de la ciudad amurallada. En el 2013, renunció a la Alcaldía por problemas de salud, debido a un cáncer en el pulmón.  

Campo Elías 
Colprensa
Campo Elías 

- Hollman Morris 

En el 2016 fue elegido como concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas, y se destacó por hacer seguimiento a los temas de paz y derechos humanos. En el 2018, Hollman Morris anunció su candidatura para la Alcaldía de Bogotá.  

Hollman Morris 
Colprensa
Hollman Morris 

- Pacho Santos 

En 2002 fue vicepresidente de la República durante ocho años en el mandato de Álvaro Uribe Vélez. En el 2014 se lanzó como candidato a la Presidencia por el Centro Democrático.  

En el 2015 fue candidato a la Alcaldía de Bogotá. Además, del 2018 al 2020 fue Embajador en Estados Unidos. 

Pacho Santos 
Colprensa
Pacho Santos 
Fuente:
Sistema Integrado Digital